El Rally de México no se correrá en 2021, pero regresará en 2022

Gilles Spitallier, el director del Rally de México, aseguró que el evento deportivo más importante en el estado de Guanajuato estará de regreso para el año 2022, donde se prevé que todo esté en óptimas condiciones para el desarrollo del mundial de Rally (WRC), puesto que la organización del WRC ha decidido que para el año 2021 no habrá citas a lo largo del mundo y únicamente se llevará a cabo en territorio europeo como medida sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

En una rueda de prensa se indicó que el estado de Guanajuato tiene asegurado el evento para el 2022 y 2023, sin embargo, derivado de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19, se decidió priorizar la salud de los pilotos, staff y afición, por lo que las competencias se realizarán sólo en países europeos, tratando de no poner en riesgo a nadie.

Las afectaciones por la pandemia que se vive a nivel mundial han provocado diferentes acciones, entre ellas, cancelaciones de eventos en el WRC 2020 como Finlandia, Alemania, Japón, entre otros; y un cambio en el calendario que actualmente se lleva a cabo.

“Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, y el director General de Rallymex, Gilles Spitallier, aseguraron que Guanajuato ha sido una de las mejores fechas del WRC gracias a su gran organización y logística, por tal motivo, se seguirá impulsando a los proveedores locales para seguir creciendo y esperar entusiasmados la llegada de la edición Rally Guanajuato México.

Por último, se compartió que con el objetivo de que funcione como evento de capacitación para el personal y voluntarios, Rallymex organizará el Rally del Bajío que se llevará a cabo a mitad del 2021 en el estado de Guanajuato, reforzando el conocimiento y experiencia de todo el grupo que se encarga de la organización del WRC en México.

Así mismo, se dijo que el Rally de la Salud continuará de manera activa durante todo el 2021, beneficiando a los habitantes de las comunidades por donde pasa el Rally, llevando beneficios a más de 30 mil habitantes.

También podría interesarte

Deja una respuesta