El Rally de Monte Carlo, con 84 inscritos

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, el Rally de Monte Carlo cerró su periodo de inscripción con un total de 84 equipos inscritos, entre los que hay 10 unidades WRC, con los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio en un Hyundai i20 WRC. Entre los equipos nacionales, también estarán Daniel Alonso yJandrín López (Ford Fiesta R5 MKII) y Miguel Díaz y Diego Sanjuan (Skoda Fabia R5 Evo).

El organizador del Automóvil Club de Mónaco publicó la lista este pasado lunes, donde estará el actual campeón de constructores Hyundai Motorsport ha inscrito a Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo en el i20s. El español Sordo estará acompañado por Carlos Del Barrio por última vez antes de que su compatriota Borja Rozada asuma el papel de copiloto.

Toyota contará con cuatro coches con el campeón del mundo Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta con los Yaris.

M-Sport Ford ha inscrito a Teemu Suninen y Gus Greensmith. Suninen será acompañado por Mikko Markkula, quien reemplaza a Jarmo Lehtinen en las notas.

Pierre-Louis Loubet es el último piloto de alto nivel, el francés al volante de un i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition.

Hay ocho equipos en el WRC2, con el campeón del título de equipos Toksport con dos Skoda Fabia Rally2 evos para Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia. Mikkelsen regresará con Ola Fløene en el asiento del copiloto en lugar de Anders Jaeger, mientras que Bulacia se adelanta al WRC3 para el 2021.

El sueco Oliver Solberg hace su debut en el Hyundai en un NG i20 con Adrien Fourmaux al volante del Fiesta Rally2 de M-Sport Ford.

Movisport también llevará dos coches, un Volkswagen Polo para el ruso Nikolay Gryazin y un Fabia para Enrico Brazzoli, mientras que Eric Camilli y Sean Johnston con Citroen C3.

Los equipos de constructores volverán a las montañas francesas la semana que viene para unos últimos test de neumáticos …
Read More

Se han recibido once inscripciones en el WRC3, encabezadas por dos C3 para los franceses Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.

Cinco Fabia se han apuntado con Fabrizio Arengi Bentivoglio, Cedric De Cecco, Cédric Cherain, Johannes Keferböck y Miguel Díaz Aboitiz con C3s adicionales para Giacomo Ogliari y Davy Vanneste.

El expiloto junior del WRC Tom Williams y el austriaco Hermann Neubauer pilotarán sendos Fiesta Rally2.

Los organizadores han hecho más revisiones al itinerario para cumplir con los protocolos de toque de queda del Covid-19 de Francia. El itinerario, que se publicará en breve, incluye 14 tramos que cubren 257,64 km.

También podría interesarte

Deja una respuesta