El Rally de Montecarlo vuelve a Gap en 2024

Pocos días después del final de la 91ª edición del Rallye de Montecarlo, el Automóvil Club de Mónaco ha confirmado que Gap volverá a ser la ciudad anfitriona de la clásica de invierno el próximo año.

Después de dos años de ausencia y de un evento reenfocado en torno al Principado, la ACM formalizó la decisión de volver a los Altos Alpes en 2024.

“El alcalde de Gap, Roger Didier, acoge con satisfacción el regreso del Rallye Monte-Carlo WRC en enero de 2024 a Gap, tras dos años de ausencia. El Automóvil Club de Mónaco formalizó su decisión el miércoles y Gap volverá a ser el centro de la 92ª edición del rally de coches WRC de Montecarlo. La ciudad había acogido el mítico evento de forma ininterrumpida, desde 2014 hasta 2021. Esta decisión llega pocos días después de que finalizara la edición anterior ganada por novena vez por el piloto Sébastien Ogier, que se convirtió así en el plusmarquista del mitin del WRC”, dice el comunicado de prensa emitido por el alcalde de Gap.

“Obviamente es una satisfacción para nuestra ciudad”, se regocija Roger Didier. “Agradezco a la ACM por su confianza renovada, y especialmente a Guy de Alexandris. Hemos forjado lazos estrechos con los organizadores durante muchos años, y el buen hacer de nuestros equipos es reconocido. Obviamente, nos beneficiamos de un entorno propicio para especiales excepcionales, pero también de una verdadera cultura de rally arraigada en nuestro territorio y un apego muy fuerte a este evento”.

Aunque es demasiado pronto para dar las primeras informaciones sobre el recorrido de la próxima edición del Rallye Monte-Carlo, el ayuntamiento de Gap ha confirmado que el parque de asistencia se instalará, como en el pasado, en la llanura de Fontreyne.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More