El Rally di Roma Capitale será otro punto culminante del ERC

El Rally di Roma Capitale seguirá siendo un punto culminante de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021 cuando forme parte del calendario de ERC por quinta vez este verano, a pesar de que el esperado regreso a Ostia ha tenido que ser suspendido.

Después de albergar la ceremonia de finalización en 2017, cuando el Rally di Roma Capitale se unió al calendario de ERC por primera vez, Ostia formó parte de la ruta competitiva en 2018 y 2019 con su etapa superespecial como una característica principal de las actividades promocionales que se llevan a cabo dentro del popular balneario al oeste de Roma.

Debido a la pandemia de COVID-19, el organizador Motorsport Italia, bajo el liderazgo de Max Rendina, se vio obligado a posponer un regreso a Ostia en 2020 y esa ausencia ahora se ha extendido un año más, hasta 2022, debido a las restricciones en curso.

“Desde que empezamos a pensar en Motorsport Village en Ostia, este evento ha sido ideado y desarrollado para involucrar a espectadores, entusiastas y personas interesadas”, explicó Rendina.

“Tenemos muchas ideas y estábamos listos el año pasado y para este año también definimos una pequeña exhibición que habría coloreado el paseo marítimo de la ciudad con varias actividades recreativas, stands y la adrenalina del espectáculo del Rally di Roma Capitale. Pero todos conocemos la situación sanitaria nacional e internacional actual y para organizar un evento de esta envergadura se necesitan varios meses de planificación, solicitudes de permisos y convenios, y en esta situación incierta en la que la ley marca el ritmo de las decisiones no es posible definir un horario preciso. Además de esto, limitar el acceso o bloquear completamente el acceso a Motorsport Village devaluaría completamente el proyecto. El Rally di Roma Capitale simplemente no puede estar en Ostia sin la emoción y la pasión de los aficionados” ,sentenció Max.

El Rally di Roma Capitale está programado para realizarse del 23 al 25 de julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta