El Rally Isla de Los Volcanes, con la autorización para poder celebrarse

La celebración de la edición 2022 del Rally Isla de Los Volcanes ha sido una auténtica odisea para el organizador, la escudería C.D. Evesport, con José Victoriano Rodríguez al frente.

Si cuando era cita para el SuperCampeonato de España de Rallys, con los pilotos nacionales preparados para hacer el test previo al rally, la carrera se tenía que cancelar por culpa de la intransigencia y poca habilidad política de los máximos responsables del Cabildo de Lanzarote, ahora, en su intento de volver a sacarla adelante, pero siendo sólo puntuable para el Campeonato de Canarias, también se ha encontrado con el obstáculo de unos ecologistas más preocupados en el no a todo que en la convivencia ordenada con diferentes eventos que han venido celebrándose con normalidad desde haces años. Pero ahora, con una nueva clase política de menos nivel, altura de miras y más preocupada de atender cualquier queja que de la reactivación económica de una isla necesitada de más repercusión mediática, lo problemas se han vuelto a repetir.

Por fortuna, cuando ya se empezaba a poner en seria duda que el Isla de Los Volcanes pudiera salir adelante, ha llegado la buena noticia de que tiene la autorización necesaria para que salga adelante.

Esperemos que sea el cambio de rumbo necesario para que la prueba, algún día, pueda regresar al máximo nivel, ese que una política irresponsable, apoyada por un séquito de ‘amargados’, logró borrar de un plumazo.

Fotos de Sergio Betancort Bonilla

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More