El Rally Islas Canarias adelanta una semana su fecha de celebración

Los cambios que se han producido tanto en el calendario del FIA European Rally Championship como en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto han llevado a su organizador a solicitar los días 26, 27 y 28 de noviembre. Esta fecha, como la de todas las pruebas que han tenido que cambiar su ubicación en el calendario, aún ha de ser ratificada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo y por el Consejo Mundial de la FIA.

El FIA European Rally Championship 2020 se decidirá una semana antes de lo previsto. El Rally Islas Canarias ha adelantado siete días su celebración y, de esta manera, se celebrará entre el 26 y el 28 de noviembre.

Calendado inicialmente entre los días 7 y 9 de mayo, la crisis sanitaria y el consiguiente estado de alarma obligó al Comité Organizador a aplazar su celebración. Inicialmente, de común acuerdo con Eurosport Events, promotor del ERC, y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), iba a disputarse entre los días 3 y 5 de diciembre, pero los cambios que se han producido tanto en el campeonato continental como en el nacional han aconsejado realizar ese último reajuste.

Esta nueva ubicación permite a la cita grancanaria disputarse tres semanas después del Rally de Hungría y dos semanas antes de la clausura de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que tendrá lugar en Madrid. La Comisión Delegada de la RFEdeA que se reunirá el próximo 15 de junio y el Consejo Mundial de la FIA, que hará lo propio cuatro días después, deberán aprobar este cambio que beneficia a los equipos de ambos certámenes.

“El Rally Islas Canarias no es sólo uno de los destacados de la temporada del ERC, también es un componente clave del campeonato de España”, recuerda Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC. “Era importante poder acordar con la Real Federación Española de Automovilismo, un socio fuerte del campeonato, poder acordar una fecha que funcionara para todas las partes. Además, todos estamos en el mismo barco debido a al COVID-19, por lo que es importante que todos nos ayudemos mutuamente. Estoy muy satisfecho de haber podido encontrar una solución”.

“La situación que estamos atravesando ha hecho que tanto Eurosport Events como la RFEdeA hayan tenido que hacer grandes esfuerzos para poder hacer viables sus campeonatos. Este último cambio de fecha se ha hecho, precisamente, para que Canarias esté en una posición lo más cómoda posible para los equipos de ambos certámenes. Una semana antes o después, la organización sigue trabajando para que la edición de este año sea lo más brillante posible y ayude a terminar la temporada con el mejor sabor de boca tras un año tan duro como este 2020”, ha señalado Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias.

También podría interesarte

Deja una respuesta