El Rally Liepaja tiene una nueva fecha, mediados de agosto, y el Rally Polonia se aplaza hasta 2021

El Rally Liepāja se ha reprogramado para disputarse a mediados del mes de agosto, mientras que el Rally Polonia se ha cancelado hasta 2021, cuando el evento celebre su centenario.

Corriéndose sobre etapas de alta velocidad alrededor de las ciudades de Liepāja y Talsi, el Rally Liepāja se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto ** (** Fecha sujeta a validación de la FIA) como la segunda ronda de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally FIA.

Aunque se hicieron grandes esfuerzos para reprogramar el Rallye de Polonia después de que su fecha original del 26 al 28 de junio ya no fuera posible celebrarla debido a la actual pandemia de coronavirus, no fue posible asegurar un espacio viable en el calendario de la actual campaña, viéndose los organizadores obligados a su cancelación.

Si bien el evento no se llevará a cabo en 2020, las negociaciones ya están en marcha entre el organizador, la Federación Polaca de Automóviles y Motocicletas, y el promotor del ERC, Eurosport Events, para asegurar una fecha en el calendario provisional para 2021, que marca el año centenario del rally.

Jean-Baptiste Ley, el coordinador del ERC, dijo: “Estamos muy contentos de haber encontrado una solución de calendario para el Rally Liepāja y agradecemos a todos los que lo han hecho posible, particularmente la FIA. Naturalmente, estamos decepcionados de que el ERC no visite Polonia este año, particularmente dado todo el arduo trabajo y la planificación que se ha llevado a cabo y la cálida bienvenida que siempre recibimos. Sin embargo, ya estamos esperando el Rallye de Polonia que tendrá lugar en 2021 y unirnos a PZM para celebrar el hito de los 100 años, que es un gran logro”.

“Nuestra hoja de ruta desde el comienzo de la crisis de COVID-19 ha sido mantener la mayor cantidad posible de las pruebas incluidas en el calendario original. Claramente, esto sigue siendo un desafío dada la situación en constante cambio y la necesidad de respetar las restricciones gubernamentales. La salud y la seguridad de todos sigue siendo la prioridad absoluta y nunca se verá comprometida, después de todo”, añadió.

“Mientras tanto, los pensamientos de la familia ERC permanecen con aquellos cuyos seres queridos fallecieron o se enfermaron como resultado de COVID-19. Se han perdido muchos trabajos y las personas se encuentran en situaciones muy difíciles, por lo que es de vital importancia que se sigan todos los consejos oficiales», concluyó.

Raimonds Strokšs, Director de RA Events, promotor del Rally Liepāja, dijo: “Estos son tiempos muy cambiantes los que estamos viviendo en este momento. Una gran cantidad de noticias sobre la pandemia mundial causada por el virus COVID-19 y la forma en que los países están respondiendo para controlar su propagación, está dando lugar a circunstancias que cambian rápidamente y sanciones gubernamentales. Nosotros, como organizadores, nos quedamos en el medio, tratando de garantizar la salud pública, al mismo tiempo que encontramos la manera de organizar un evento deportivo importante”.

 

“Como se mencionó anteriormente, no estamos aquí para adelantar a la salud y la seguridad de nuestros competidores, espectadores y personal; así, junto con nuestros socios, Eurosport Events, la FIA, el Gobierno de Letonia, las ciudades de rally Liepāja y Talsi, se tomó una decisión para reprogramar una vez más el Rally Liepāja para agosto. Señalaría que todas las partes están trabajando duro para asegurarse un gran Rally Liepāja. Continuaremos nuestro trabajo, consultaremos a los expertos y, con un poco de suerte, la situación se normalizará y todos podremos volver a disfrutar de la competición en vivo. Pero mientras esperamos a que eso ocurra, sigamos las pautas establecidas por sus autoridades locales, ya que eso acelerará el proceso de recuperación y para mantenerse a salvo», sentenció.

Michał Sikora, presidente de PZM, dijo: “El Rallye de Polonia es cada año uno de los eventos más importantes, no solo de automovilismo, en el calendario de nuestro país. Los preparativos para una competencia internacional tan grande duran casi todo el año, y el mitin atrae a multitudes de aficionados de Polonia y el extranjero. El rally es un evento no cerrado en la naturaleza y no es posible llevarlo a cabo cuando es difícil predecir cuándo se levantarán las restricciones existentes. No hay alternativa para la seguridad de los competidores y espectadores y no hay compromiso en esta área. Después de numerosas consultas con nuestros socios, tomamos la única decisión razonable de posponer el Rallye de Polonia para el próximo año. Ya hemos declarado nuestra voluntad de correr nuestro rally como una ronda del Campeonato europeo del próximo año. Mikołajki y el pintoresco distrito de los lagos de Masuria permanecerán como sede del evento, que será el escenario del centenario de nuestro rally clásico».

Polonia no será reemplazada en el programa de la FIA ERC1 Junior y FIA ERC3 Junior, que ahora comprenderán cinco rondas, donde los competidores contarán sus mejores cuatro resultados. Esto les permitirá concentrar sus gastos en una lista reducida de rallys.

También podría interesarte

Deja una respuesta