La espera se ha hecho larga, pero finalmente los motores vuelven a rugir en Cantabria en busca de reeditar la apasionante temporada que vivimos en el pasado 2022.
Con nuevas caras, nuevos vehículos y debuts de pruebas como la que acontece este fin de semana en Laredo. Y es que, el último fin de semana de febrero, va a despedir el mes con el estreno del Rally Fullslip Historic, una competición que reunirá a la generación actual con los vehículos clásicos que tanta pasión han dejado en las cunetas en tiempos pasados.
Con setenta coches inscritos en total, divididos en tres clases, ‘históricos velocidad’ y ‘modernos velocidad’ y ‘Legend’; destaca la presencia de Manuel Muniente como Coche 0, quien acompañado por Gema Sánchez, deleitará al público a bordo de su BMW M3 E36. Igualmente, la cita pondrá la lupa en los más de sesenta coches clásicos de distintas clases que rejuvenecerán de nuevo, haciendo rugir a auténticos clásicos como los Renault R5 GT Turbo, los Ford Escort MK, o incluso algún Volkswagen Golf GTI MK-I.
En cuanto al transcurso de la prueba, se disputará en los días 24 y 25 de febrero de este año 2023, siendo una prueba no puntuable para ninguno de los campeonatos y copas que imparte la federación Cántabra de Automovilismo, y situando la lupa en un total de 68,50 Km de distancia de recorrido cronometrado, dividido en cuatro secciones y cinco tramos distintos.
Para la primera sección quedan los recorridos de Hoyomenor 1 y Limpias-Liendo 1, segunda sección para Hoyomenor 2 y Limpias-Liendo 2; tercera sección destinada a Llueva 1 y Secadura 1, la cuarta tendrá como tramos el Llueva 2 y Secadura 2; y tras el último reagrupamiento, cerrará la jornada la quina sección con el Secadura 3.
El Rallye dará la salida el próximo sábado a las ocho de la mañana en la Avenida de España de Laredo, y se estima que finalice en torno a las 19:15 de ese mismo día, con la publicación de los resultados más tarde, en torno a las 20:30.
Todo está preparado, todo está presto y dispuesto para que la bandera de Cantabria, ondee en los primeros capós de los coches de la temporada 2023 del automovilismo de nuestra región. Con Laredo como espectador privilegiado, arrancan diez meses de pasión por este deporte encuentra tierra.