El Rallye Isla de Gran Canaria examina a los equipos de la Copa Nissan Micra Canarias

  • El decano de las pruebas automovilísticas del Archipiélago congrega a diez formaciones de la copa monomarca de Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias
  • La prueba, que discurrirá por la parte más alta de Gran Canaria, tendrá un tramo espectáculo el viernes y otras nueve especiales el sábado

Vuelve la Copa Nissan Micra Canarias 2022 y con ella la emoción y el espectáculo de la copa monomarca por excelencia en nuestro Archipiélago. Lo hace en el Isla de Gran Canaria, el decano de los rallyes en las Islas que este año cumple 61 ediciones. Tras un inicio de temporada al ‘rojo vivo’ en el Rallye de Santa Brígida, los diez equipos participantes en el certamen que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias afrontarán dos jornadas de competición de máxima exigencia.

El LXI Rallye Isla de Gran Canaria dará comienzo en la tarde-noche del viernes 3 de junio con la disputa de un tramo espectáculo, denominado San Lorenzo, que discurrirá por un trazado de 3,48 kilómetros con meta en Jardín Canario. La zona del parking del Estadio de Gran Canaria acogerá las verificaciones técnicas y administrativas, así como la salida oficial del Rallye.

La jornada del sábado se compone de un 3×3 -tres tramos que deberán ser cubiertos en tres ocasiones-. Tras la salida del parque cerrado de San Mateo, los equipos pasarán por las especiales de Utiaca-Ariñez (9,8 kms.), a las 9:00, 12:05 y 15:10 horas; Monte Gusano-Juncalillo (10,1 kms.), a las 9:30, 12:35 y 15:40 horas; y Tejeda-Ayacata (10,8 kms.), a las 10:20, 13:25 y 16:30 horas. La llegada del primer participante a la zona de meta en San Mateo está prevista para las 17:30 horas.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, manifestó que “hablar de favoritos siempre es complicado porque hay un quinteto de cabeza que puede optar al triunfo. Siempre digo que a la marca Nissan y al Comité Organizador de la Copa Micra nos gustaría que algunos de los equipos que tienen menos experiencia pudiera dar la sorpresa. ¿Por qué no en el Isla de Gran Canaria?”.

“Después del tramo seminocturno del viernes, el rutómetro es un 3×3 que discurre por la parte más alta de la Isla. Se podría decir que casi el 85% de los tramos son en subida y eso habrá que gestionarlo. Está claro que al ser tres pasadas, los tiempos deberán ir mejorando a medida que se van cubriendo los tramos, pero el recorrido de este año tiene casi 100 kilómetros cronometrados y la exigencia va a ser grande”, destacó Flavio Alonso.

También podría interesarte
Deja una respuesta