El rallye La Nucía incluido en el proyecto PAC CV de la Fundación Trinidad Alfonso

El proyecto PAC CV es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana.

 El 28 Rallye La Nucía Meditarráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha sido seleccionado dentro del Proyecto PAC CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana). Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana.

La FTA es la Fundación Trinidad Alfonso, que toma el nombre de la madre de Juan Roig, su presidente y mecenas. Se trata del vehículo a través del cual canaliza su vocación de mecenazgo y la de compartir con la sociedad lo que de ésta ha recibido. La misión de la Fundación es impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo.

A través de la FTA se pretende irradiar la Cultura del Esfuerzo en la Comunitat Valenciana, a través del esfuerzo en el deporte para convertir al territorio en la Comunitat de l’Esport.

Los objetivos de la Fundación, en base a la vocación de mecenazgo de Juan Roig, se basan en infraestructuras referentes, los valores del deporte como referentes, los deportistas como referentes, la Comunitat Valenciana como referente y el emprendimiento deportivo.

La Real Federación Española de Automovilismo y desde su delegada la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana han mostrado su orgullo y agradecen a la FTA el que haya contado con el 28ª Rallye La Nucía-Mediterráneo trofeo Costa Blanca, en su selección de eventos de relevancia de la Comunidad Valenciana, dentro del referido Proyecto PAC CV de la FTA y el COE.

Recordar que el 28 Rallye Trofeo Costa Blanca vuelve ser puntuable para FIA European Rally Trophy, además de para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT). La prueba se desarrollará los días 3, 4 y 5 de noviembre y tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, recorriendo 30 municipios de la montaña alicantina, con espectacular recorrido que se dará a conocer semanas antes de la disputa del rallye.

También podría interesarte
Deja una respuesta