El rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ tendrá dos jornadas de test

Se desarrollarán en los tramos de El Rebolcat (6,261 kilómetros) y Bussot-Cabrafic (5,641 kilómetros) y servirán para poner a punto los vehículos de cara a la competición oficial

 El 28 Rallye La Nucía Meditarráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ trabaja en la incorporación de novedades a la edición que se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre. Tras la buena acogida que tuvo en 2021 el ‘Day Test’, que tuvo como escenario un tramo en la inmediaciones del municipio de Alcoy, este año la organización de la prueba ha decidido duplicar el esfuerzo, por lo que tiene previsto organizar un primer día de test, el lunes 31 de octubre, en el mítico tramo de ‘El Rebolcat’, en la CV-70, de 6,261 kilómetros. Habrá un segundo día de test, que se desarrollará el 1 de noviembre, en el tramo ‘Bussot-Cabrafic’ (5,64 kilómetros), en las inmediaciones de la localidad de Bussot.

En estos tramos de test, los equipos inscritos tendrán oportunidad de afinar la mecánica de los vehículos de cara a la cita del Supercampeonato de España. Está previsto, tal y como ocurrió el pasado año, que se establezcan distintos puntos de control a lo largo del recorrido para la toma de tiempos, que no se harán públicos, pero que servirán a los equipos participantes para ir tomando referencias y realizar pruebas de ajuste de motor, suspensiones o reglajes.

El 28 Rallye Trofeo Costa Blanca es una prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, recorriendo 30 municipios de la montaña alicantina.

También podría interesarte
Deja una respuesta