El Rallye Sierra Morena de Córdoba, autorizado con público

Según ha desvelado el Diario ABC, el Rallye Sierra Morena de Córdoba ha sido presentado este miércoles al mediodía en un largo acto institucional en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba con la principal novedad del anuncio de que los aficionados al automovilismo podrán asistir a los tramos cronometrados de la carrera.

La trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena de Córdoba comenzará este jueves con las verificaciones técnicas, mientras que la primera etapa comenzará el viernes a las 13.00 horas. La segunda etapa, el sábado, finalizará a las 18.30 horas.

El Rallye Sierra Morena de Córdoba, debido a las restricciones de viajar entre comunidades autónomas y también en el interior de las provincias andaluzas, contará con la retransmisión en directo por televisión de la salida y la llegada de la carrera. Además, también se televisará en streaming para todo el mundo una etapa de cara jornada.

La prueba es puntuable para el nuevo Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra. También para el Campeonato de Europa. En la cita habrá piloto internacionales. La lista de inscritos llega a superar los 150 en todas las modalidades.

El alcalde Córdoba, José María Bellido, ha sido la principal autoridad institucional en el acto de presentación. El edil del Partido Popular ha destacado la oportunidad de recuperar el Rallye Sierra Morena, tras el parón por la pandemia del año pasado, porque «forma parte de nuestra historia» para «los cordobeses».

También podría interesarte
Deja una respuesta