El RallyRACC difunde los adelantos tecnológicos y los valores del deporte a alumnos de los institutos de Tarragona

La indiscutible importancia deportiva que tiene el 57 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes y última para el Campeonato de Europa, se afirma también con la celebración de varios actos académicos paralelos.

El RACC, en colaboración con todas las entidades públicas y privadas organizadoras del evento, ha impulsado estos actos orientados a alumnos para dar a conocer la tecnología que se da cita en esta competición automovilística y a la vez difundir los valores que muestra a las jóvenes generaciones el deporte y sus practicantes.

El primer acto divulgativo se hizo el lunes día 17 en el Institut Pere Martell, de Tarragona, donde el ingeniero Jordi Riba, responsable de test y desarrollo del equipo Hyundai Motorsport GMBH, impartió una charla para unos 50 alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de mecánica, mecatrónica y automoción.

La charla de Jordi Riba se centró en los modelos WRC híbridos, nueva tecnología que incorporan los coches de la máxima categoría de los rallyes, la RC1, que ha debutado este año en el Campeonato del Mundo y que significa un adelanto importante en la competición de rallyes. Esta especialidad está inmersa en momentos de cambio dirigidos a una actividad más sostenible, una evolución tecnológica que llega a un RallyRACC lleno de interés tecnológico y a la vez de máximo cuidado por el medio ambiente.

La charla también tocó otros temas técnicos para que los alumnos pudieran hacerse una idea general de la alta tecnología que mueve el mundo de los rallyes en su máxima expresión. Hubo una buena participación por parte de los alumnos, que se mostraron interesados por todo cuanto se les explicaba e hicieron muchas preguntas.

Hoy miércoles día 19 ha tenido lugar otra charla, en el Ajuntament de Salou, esta vez más basada en la vertiente deportiva y personal, con dos destacados pilotos como ponentes: Albert Llovera y Laia Sanz, moderados por la periodista Neus Saltó. Los asistentes han sido 200 alumnos de bachillerato de los tres centros de Salou: Institut Marta Mata, Escola Elisabeth e Institut Jaume I. La reunión ha sido muy interesante y emotiva para todos los asistentes.
Por último, el jueves día 20 visitarán el parque de asistencia 25 alumnos del Instituto Andreu Nin de El Vendrell. En las instalaciones de Hyundai Motorsport harán una visita guiada de la mano de uno de los responsables del equipo.

Hay que recordar que en el 57 RallyRACC, además de la máxima tecnología mundial, también se dan cita algunas fórmulas de promoción para pilotos jóvenes, una de ellas centrada en el deporte base, como es el Volant RACC – Trofeo Mavisa, que este año celebra su 44ª edición y es la prueba de promoción de rallyes más antigua y prestigiosa a nivel estatal. Los pilotos del Volant RACC correrán con vehículos Peugeot 208 1.2 Pure Tech de serie en esta carrera de la máxima categoría internacional, haciendo los mismos tramos que las figuras mundiales.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More