El Real Automóvil Club de Tenerife rinde culto con su cita anual a los automóviles clásicos, históricos y de colección 

La gran cita anual en la que se rinde culto a los automóviles clásicos, históricos y de colección  que organiza el Real Automóvil Club de Tenerife, se celebrará del cuatro al seis de noviembre por las carreteras de Tenerife y La Gomera y contará con la participación de un centenar de equipos.

El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz, fue el escenario en el que tuvo lugar la presentación oficial de la XXI Clásica de Tenerife. El acto comenzó con la intervención de la consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, quien resaltó la importancia de este tipo de pruebas, que muestran el gran patrimonio automovilístico existente en el Archipiélago y que pasan por paisajes excepcionales de nuestra geografía.

A continuación, haciendo una breve reseña inicial a lo que fue la pasada edición, tomó la palabra el director de la Clásica de Tenerife, Leopoldo Mansito. “Este año hemos querido introducir algunas novedades en la prueba. La principal es que tendremos una etapa adicional en la que recorreremos la isla de La Gomera, con lo que los participantes tendrán la oportunidad de transitar con sus históricos vehículos por dos parques nacionales durante las tres jornadas de competición: el de El Teide, en Tenerife; y el de Garajonay, en la Gomera. Esto ha hecho que más de una treintena de equipos foráneos se hayan animado a participar en nuestra prueba. Entre ellos encontramos algunos que vendrán desde otras islas (Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote), la península e incluso cinco extranjeros, lo que nos da una idea de la relevancia que ha ido tomando la Clásica, así como del atractivo que tiene nuestra geografía para realizar eventos de este tipo. Pero todo esto conlleva un esfuerzo organizativo y logístico mayor, que no sería posible sin el soporte de, entre otros colaboradores y patrocinadores, Tenerife Circuito del Motor, los cabildos de Tenerife y La Gomera, así como de Canaauto BMW, a los que debemos agradecer su inestimable apoyo”, dijo.

El presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, Juan Farizo, hizo un resumen de cuál ha sido la misión del RACT desde su fundación en los años veinte del siglo pasado hasta nuestros días, para terminar remarcando que “desde el Real Automóvil Club siempre hemos intentado que el nombre de Tenerife destaque en los medios de comunicación internacionales. Al principio, trayendo a figuras internacionales a los circuitos urbanos y a los rallyes que organizábamos; y, ahora, con la Clásica, que también cuenta con participación extranjera”.

Por su parte, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, se mostró confiado en el éxito de la prueba, “que se ve reflejado en el centenar de inscritos con el que cuenta”, subrayó.

Cerró el acto el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga. “El automovilismo no sólo es competición, también es un reclamo, un escaparate para nuestra isla en el exterior, y la Clásica de Tenerife es un ejemplo claro. Desde el Cabildo apoyamos firmemente este evento, que promueve la conservación y el mantenimiento de los vehículos clásicos y que sitúa a nuestra isla y sus paisajes en el punto de mira de la actualidad deportiva”, destacó.

Resumen horario

El viernes cuatro de noviembre desde las 10.30 hasta las 14.00 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en el santacrucero Parque García Sanabria, donde permanecerán expuestos los coches y comenzará la etapa uno a las tres y media de la tarde. En esta jornada inaugural, los participantes harán un recorrido que los llevará desde Santa Cruz hasta Adeje, donde repondrán fuerzas y pasarán la noche en el Hotel GF Victoria.

Ya el sábado, pondrán rumbo a La Gomera, isla en la que se celebrará la segunda etapa y desde donde regresarán a Tenerife para pernoctar nuevamente en Costa Adeje. La tercera y última etapa, partirá el domingo desde allí con dirección a Santa Cruz, estando la llegada final a la capital prevista para las dos de la tarde. Una hora y media más tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos, con la que finalizará el evento.

El próximo miércoles, dos de noviembre, se publicará la lista oficial de inscritos por orden de salida.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More