El Repsol Toyota Rally Team debuta con buenas sensaciones con el Hilux T1+

El proyecto 2022-2023 del Repsol Toyota Rally Team ya rueda. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos se han estrenado en competición a los mandos del Toyota Hilux T1+, el nuevo coche que pilotarán en el próximo Rally Dakar y con el que esperan competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos punteros. El escenario de su debut ha sido la etapa prólogo del Rally de Marruecos, disputada este sábado en la localidad de Agadir con una corta especial de nueve kilómetros que les ha servido de toma de contacto.

El piloto de Oliana (Lleida), que acaba de renovar su vínculo con Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España, se ha mostrado entusiasmado al término de la jornada: «Estamos muy contentos con el coche. Es una auténtica maravilla. Tenía muchas ganas de empezar en competición, porque hasta ahora sólo había podido hacer tests«.

Esteve y Villalobos han pilotado con tiento en estos primeros nueve kilómetros de competición, conscientes de que tienen que seguir un proceso de adaptación y de que las características del recorrido de hoy, que ha transcurrido en una zona arbolada con ángulos muy pronunciados, no eran las mejores para un vehículo de gran envergadura como el suyo. Al final, han cruzado la línea de meta en 10º lugar entre los coches de la categoría T1 (prototipos) y 26º scratch, mezclados con algunos buggies ligeros.

«La prólogo era muy lenta, con pistas de arena entre árboles y muchas cintas que marcaban las puertas que había que cruzar. Me ha recordado a las cronos de enduro. Había muchos way points en cada ángulo y teníamos que ir con cuidado para no cometer ningún error, tanto porque pasábamos cerca de los árboles, como por no saltarnos ninguna puerta. Hemos ido finos y creo que hemos hecho una buena clasificación dentro de los coches T1″, argumenta Esteve.

Después del aperitivo competitivo de este sábado, el Repsol Toyota Rally Team vivirá su primera prueba de fuego mañana domingo, con la disputa de la primera etapa, entre Agadir y Tan-Tan, con un total de 557 kilómetros, de los que 316 serán cronometrados para los coches.

«Parece ser que la especial de mañana será una de las más difíciles de este rally en cuanto a navegación, con muchas pistas entrecruzadas y cambios de dirección, así que tendremos que estar muy alerta. Será nuestro primer contacto con el Toyota Hilux T1+ en lo que es carrera de verdad«, concluye.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More