El Repsol Toyota Rally Team se mantiene octavo a dos días para el final

-Isidre Esteve y Txema Villalobos han sido décimos en una tercera etapa del Rally de Marruecos muy rápida.

-Un pequeño contratiempo técnico 30 kilómetros después de tomar la salida, y que se ha reproducido otra vez a pocos metros de la llegada, les ha hecho perder unos seis minutos y alguna posición.

-«Ha sido una etapa muy rápida en la que hemos ido muchas veces al límite de la velocidad, a unos 170 km/h. Saliendo del vivac había una zona de dunas, pero no tenían mucha dificultad. De hecho, yo creo que ha sido el día menos complicado de todos», cuenta el ilerdense.

El Repsol Toyota Rally Team sigue avanzando en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han vuelto a tener un buen día a los mandos del Toyota Hilux T1+ y se mantienen dentro del top 10 de la clasificación general acumulada, en una ilusionante octava posición, después de cuatro jornadas de competición –contando la prólogo del pasado sábado–.

El dúo español ha cruzado la línea de llagada en una solvente décima posición a 26 minutos y 45 segundos del vencedor del día, el catarí Nasser Al-Attiyah. Un resultado que podría haber sido incluso mejor, de no ser por un par de contratiempos técnicos al inicio y al final de la crono que les ha hecho perder seis minutos y alguna posición.

Después de acabar la jornada de ayer en sexto lugar y conseguir su mejor resultado parcial en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, Isidre Esteve ha empezado con ganas de aprovechar su buena posición de salida para atacar en la tercera etapa de la prueba alauí. El bucle con salida y llegada a El Aaiún –al sur del país–, de 299 kilómetros cronometrados y sólo 23 de enlace, no ha presentado muchas dificultades y el piloto catalán ha podido exprimir su vehículo.

«Ha sido una etapa muy rápida en la que hemos ido muchas veces al límite de la velocidad, a unos 170 km/h. Saliendo del vivac había una zona de dunas, pero no tenían mucha dificultad. De hecho, yo creo que ha sido el día menos complicado de todos, hasta el momento. Había dos puntos donde hemos dudado un poco con la navegación, pero ha sido un instante. Estamos muy contentos«, reconoce.

Curiosamente, los únicos momentos de apuro para Isidre Esteve y Txema Villalobos han sido muy cerca de la salida y de la llegada. Así lo cuenta el de Oliana: «Cuando llevábamos 30 kilómetros de carrera, hemos tenido un problema con el sistema eléctrico del embrague adaptado que utilizo y hemos tenido que pararnos unos dos minutos y medio hasta que lo hemos podido solucionar. Y luego, a sólo un kilómetro de la meta, que no me lo podía creer porque la teníamos ahí mismo, ha vuelto a fallar y nos hemos quedado parados. Esta vez nos hemos dejado un poquito más, unos tres minutos y medio, pero no es nada grave, ya que lo podemos solucionar. Estamos aquí para detectar pequeñas cosas que puedan suceder en el coche, de cara a ir lo mejor preparados posible al Dakar 2023«, asume.

El Repsol Toyota Rally Team se enfrentará mañana miércoles a la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, entre El Aaiún y Tan-Tan, ya rumbo norte. Será la jornada más larga de competición de la edición en curso, con 218 kilómetros de enlace y una especial de 346 kilómetros (564 en total).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More