El Rodin FZERO, un hipercoche de pista de menos de 700 kg de 1200 CV, entra en producción

El fabricante de automóviles de alto rendimiento de Nueva Zelanda, Rodin Cars, ha anunciado que su nuevo hipercoche de pista, el Rodin FZERO, entra oficialmente en producción.

Tres años después de que se revelara por primera vez como la próxima aventura de Rodin, la compañía con visión de futuro ha publicado más detalles de producción de FZERO, incluidas algunas especificaciones impresionantes, una fecha de lanzamiento y la presentación pública de los principales componentes completos del vehículo en su sala de exposición de Donington Park.

El automóvil más ambicioso y esperado de Rodin hasta el momento, el FZERO continúa donde lo dejó el modelo anterior, el FZED. Donde el propósito del FZED es brindar una experiencia de conducción alineada con estar detrás del volante de un automóvil de Fórmula Uno moderno, el FZERO da un paso más allá, con el objetivo de ser lo último en rendimiento en la pista, mucho más allá de lo que se ha visto antes.

Construir un automóvil sin las restricciones de las leyes viales o las regulaciones de las series de carreras significa que puede desarrollarse sin límites, lo que permite un rendimiento que de otro modo sería inalcanzable. El único objetivo del Rodin FZERO es ser el coche más rápido en circuito, sin excepción.

“El Rodin FZERO es la representación física de las alturas máximas en rendimiento de vehículos. Sin las restricciones de construir según un conjunto de reglas, podemos hacer que el automóvil sea más liviano, más potente y produzca una carga aerodinámica significativamente mayor. Las únicas restricciones reales a las que nos enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Esperamos llevar la experiencia de conducción más intensa que se pueda concebir a las pistas de todo el mundo”,señaló el fundador de Rodin Cars, David Dicker

El Rodin FZERO estará disponible para los clientes en una configuración de su elección, lo que les permitirá personalizar aspectos específicos del automóvil en función de su estilo de conducción y la pista en la que lo utilizarán. Además, los propietarios de Rodin reciben acceso a servicios personalizados de ropa de carreras, almacenamiento y entrega de vehículos, y capacitación completa para conductores en las pintorescas pistas de carreras privadas de Rodin.

Con sede en Nueva Zelanda, David Dicker ha creado Rodin Cars desde cero, lo que ha dado como resultado posiblemente la instalación de fabricación de vehículos más exclusiva y técnicamente avanzada del mundo. Ubicado en una propiedad remota de 550 hectáreas en la Isla Sur, a la sombra de una cadena montañosa irregular, el sitio impresionante, completo con una planta de fabricación, instalaciones de construcción, recursos de impresión 3D líderes en el mundo y tres pistas de prueba, ciertamente tiene las credenciales. para lograr la visión de la compañía: construir el automóvil más rápido del mundo.

27 Rodin FZERO estarán disponibles para los compradores, y el primero saldrá de la línea de montaje en el verano del próximo año.

También podría interesarte
Deja una respuesta