El S-CER culmina una temporada fascinante en el Circuito de Madrid Jarama – Race

El apasionante curso automovilístico 2022 se cierra oficialmente este fin de semana, con la disputa del XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE. Un evento deportivo, valedero para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes)pero no puntuable, concebido hace dos años como marco festivo para despedir la temporada, y, a su vez, como espacio de encuentro entre los equipos con los patrocinadores e instituciones que han hecho posible su actividad en competición.

El Circuito de Madrid Jarama – RACE será escenario mañana de un trazado mixto, diseñado específicamente para esta prueba, que combinará sectores de tierra y asfalto a lo largo de la zona del estadio, la misma donde se ubican tres de las curvas más emblemáticas del histórico trazado madrileño: Le Mans, Farina y Pegaso.

La competición como tal constará de dos fases: Calificación Scratch (Q1) y Eliminatorias (Batallas), cuyo cuadro de enfrentamientos derivará de los resultados de la primera tanda cronometrada, en la que los equipos competirán individualmente, repartidos entre un total de cuatro categorías: 1, 2, TGR y 4.

Más de una veintena de vehículos protagonizarán mañana el XIII Rallyshow Comunidad de Madrid RACE, en el que Hyundai va a festejar su segundo título de marcas consecutivos y Pepe López / Borja Rozada serán proclamados oficialmente tricampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con el Hyundai i20 N Rally2 alineado por Teo Martín Motorsport.

Los subcampeones del certamen nacional y nuevos campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, van a estar también presentes con el Škoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, al igual que los terceros clasificados del SuperCER, Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López, inscritos junto al Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team, con el que el joven asturiano se ha coronado esta temporada campeón del Trofeo Júnior.

Los Hyundai i20 N Rally2 de Surhayen Pernía / Alba Sánchez, Iván Ares / José Antonio Pintor y Francisco López / Borja Odriozola, así como los Škoda Fabia Rally2 Evo de José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y José Luis García / José Murado, completan el elenco de vehículos de la categoría reina.

El siguiente apartado lo van a protagonizar los Peugeot 208 Rally4 de Diego Ruiloba / Andrés Blanco (campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica), Roberto Blach / Mauro Barreiro (campeones de la Beca Junior RTS) y Óscar Palomo / Rodrigo Sanjuán (campeones europeos del ERC4), que se van a medir al Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, vencedor del Trofeo 2RM con Jorge Cagiao / Amelia Blanco.

La categoría TGR está reservada íntegramente a los Toyota GR Yaris RZ que se han disputado la primera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, en la que Sergi Francolí / María Salvo se han alzado con el título.

Completan el elenco de inscritos al XIII Rallyshow Comunidad de Madrid – RACElos Dacia Sandero N3 de dos de los equipos protagonistas este año de la incombustible copa de iniciación impulsada por Renault Group España: Adrián Lecha / Belén Maniega y Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 235 puntos
2º- Efrén Llarena, 224 puntos
3º- Alejandro Cachón, 209 puntos
4º- Surhayen Pernía, 170 puntos
5º- Jorge Cagiao, 103 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 470 puntos
2º- Peugeot, 254 puntos
3º- Citroën, 227 puntos
4º- Renault, 223 puntos
5º- Škoda, 140 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More