El SB Hotels Rally Team minimiza daños tras abandonar en la Baja TT Dehesa de Extremadura

-Tuvo que retirarse por precaución ante una lesión que sufrió el copiloto Daniel Cámara tras un fuerte salto.

-Pese a quedarse sin puntuar, Gerard Subirats sigue cerca del liderato del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, ahora en segunda posición.

-“Es una pena porque, aunque no nos estaba saliendo una gran carrera, esperaba acabar dentro del top 10 y sumar unos puntos importantes para el campeonato”.

Gerard Subirats y el SB Hotels Rally Team regresan de Badajoz con el primer abandono de la temporada. Pese a no haber puntuado en la Baja TT Dehesa de Extremadura, tercera cita del campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), Subirats se mantiene en la parte alta de la clasificación del certamen, ahora en segunda posición, con 92 puntos y a sólo 4,5 del nuevo líder.

Después de iniciar el curso con dos grandes resultados, un segundo en la Baja Almanzora y un triunfo en el Rally TT Mar de Olivos, que supuso la primera victoria para el equipo, la racha se ha visto frenada este pasado fin de semana, justo cuando el campeonato llegaba a su ecuador. Y es que en la segunda etapa de la Baja TT Dehesa de Extremadura, una fuerte compresión tras un salto, provocó que el copiloto Daniel Cámara se resintiera de la espalda. Ante la disyuntiva de seguir adelante o abandonar, Gerard Subirats decidió parar por precaución y evitar de este modo males mayores.

Así lo explica el piloto tortosino: “Íbamos metidos en el polvo en el primero de los dos tramos del domingo y, después de ir 20 kilómetros detrás de otro participante, aproveché una oportunidad para tratar de adelantarle. Pensaba que podría, pero con la poca visibilidad que había nos comimos un pedrusco y salimos volando. Fue un salto limpio, que no hubiera tenido consecuencias, de no ser porque la recepción fue más brusca de lo normal y en seguida Dani me dijo que se había hecho daño”.

“Es una pena porque, pese a que no nos estaba saliendo una gran carrera, esperaba acabar dentro del top 10 y sumar unos puntos importantes para el campeonato, pero el estado físico de Dani era prioritario y tomamos la decisión acertada”, prosigue el piloto del SB Hotels Rally Team. Una vez fuera de carrera, el equipo llevó a Daniel Cámara al hospital, donde los médicos lo examinaron y descartaron cualquier lesión de consideración, afortunadamente.

Antes del incidente, el equipo tuvo un inicio de carrera complicado, con un 25º puesto en la prólogo disputada el sábado que condicionó el resto. “Tuvimos que salir muy retrasados y esto supone un gran handicap. No soplaba nada de viento y en seguida el polvo nos puso en apuros. Adelantar a los otros coches era peliagudo porque en cuanto tratabas de pegarte al de delante te quedabas sin ver absolutamente nada”, comenta Subirats.

De hecho, en el SS1, la primera pasada al tramo Alconchel – Cheles, de 116 kilómetros, sólo pudo ser 37º, un resultado muy por debajo de su potencial y del de su Toyota Hilux Overdrive. En la siguiente pasada a la misma sección, logró mejorar puestos y terminó 12º scratch. Quedaban las dos pasadas del domingo al tramo Almendral – Valverde de Leganés, de 100 km cada una, y “quería remontar para estar lo más arriba posible”, reconoce, pero cuando llevaba cerca de 30 kilómetros del SS3 tuvo que desistir.

Gerard Subirats y el SB Hotels Rally Team tratarán de resarcirse en la próxima cita, la prueba reina de la temporada, la Baja España Aragón, que se celebrará en Teruel del 25 al 27 de julio.

También podría interesarte

Deja una respuesta