El Shelby GT500 CODE RED de Shelby American limitado a 10 unidades ofrece 1,300 CV

«Shelby American ha construido versiones experimentales de vanguardia del Shelby GT500 desde que se lanzó el modelo en 1967.Si bien estos bancos de pruebas para la innovación nunca se convirtieron en automóviles de producción en ese momento, ayudaron a mejorar nuestros vehículos. Por primera vez en nuestros 60 años de historia, estamos convirtiendo un automóvil experimental en un vehículo de edición limitada. La enorme demanda de una edición de CODE RED es una oportunidad para demostrar nuestras capacidades, así como el enorme potencial del maravilloso Shelby GT500 de Ford Motor Company como un vehículo dedicado en línea recta», señaló el director ejecutivo de Shelby American, Joe Conway.

Famosos coches experimentales «EXP» han incluido el Green Hornet, el Super Snake, Little Red y el CODE RED biturbo de 2008. El Shelby’s ’67 GT500 Super Snake tenía un motor de carrera 427, mientras que el Green Hornet era un techo rígido experimental del ’68 que se usaba para probar la inyección de combustible y la suspensión trasera independiente. El Little Red de 1967 tenía supercargadores gemelos y muchas otras innovaciones.

Shelby American reemplazó el sobrealimentador con un par de turbos en el CODE RED Shelby GT500 experimental de 2008. El V8 de 5.4 litros rediseñado por Nelson’s Racing Engines tenía un sistema de combustible de doble alimentación que mezclaba gasolina de carreras de alto octanaje según fuera necesario. Shelby American mejoró la capacidad de enfriamiento para manejar el calor y trabajó con AMS para desarrollar un controlador de impulso sensible a la velocidad para el automóvil.

En el camino, el tren motriz se modificó para incluir una nueva transmisión que pudiera soportar toda la potencia, un eje de transmisión de aluminio de una pieza, parte trasera Currie de 9 pulgadas, diferencial Air Locker y ejes de 35 estrías. El automóvil contaba con suspensión ajustable Shelby/Eibach, frenos y rotores Shelby/Baer, ​​ruedas de 20 pulgadas calzadas con Pirelli P Zeros en la parte delantera y radiales de arrastre Nitto NY555R más pegajosos en la parte trasera.

Sin embargo, el alto costo del automóvil y su naturaleza extrema significaron que no era viable para la producción.

«CODE RED está diseñado para ser el pináculo de los Shelby Mustang», dijo Gary Patterson, presidente de Shelby American. «Si bien nunca lo pusimos en producción durante 2008, muchos estaban ansiosos por tener uno. La generación actual de Shelby GT500 es tan robusta y espectacular que muchos de los problemas que encontramos hace 14 años ya no existen. Es tan perfecto para la transformación de CODE RED que comenzamos silenciosamente a construir algunos para los expertos que lo pedían. Aunque inicialmente no teníamos la intención de ofrecer una edición formal, la demanda era tan fuerte que elegimos construir un número muy pequeño de ellos».

Basado en el Ford Shelby GT500 2020-2022, la nueva edición CODE RED es realmente un caballo de un color diferente al Shelby Super Snake y al Shelby GT500KR. Solo se construirán 10 por año modelo (2020-22).

Por su parte,  Vince LaViolette, vicepresidente de operaciones y jefe de I+D de Shelby American, añadió que «La naturaleza única de este nuevo automóvil nos obligó a incorporar las lecciones aprendidas de vehículos extremos como el CODE RED de 2008, el Shelby 1000 y el Shelby GT500 Dragon Snake concept de 2020.Todos los enormes caballos de fuerza y ​​torque que desarrollamos con el nuevo auto CODE RED requirieron que nos concentráramos en optimizar la tracción. Es por eso que CODE RED es más un actor en línea recta que un guerrero de circuito. Si bien no es legal en la calle, es muy capaz a velocidades moderadas en la mayoría de las curvas. Pero cuando los turbos se aceleran, se disfruta mejor del auto moviéndose en línea recta».

Durante los últimos 60 años, Shelby ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del sector, como Ford Performance Brembo, Michelin, Borla, Recaro y Tremec. El tren motriz de CODE RED fue diseñado en colaboración con Fathouse Performance , un socio de desarrollo oficial de Shelby American.

De su lado,  Ben Stoner, vicepresidente de Fathouse Performance, concluyó que  «Trabajamos en estrecha colaboración con Shelby American para desarrollar un paquete robusto, potente y confiable basado en nuestros 50 años de experiencia combinada en la industria automotriz de alto rendimiento», «El motor de 5.2L ahora cuenta con componentes completamente nuevos de alto rendimiento impulsados ​​por un sistema turbo doble premium con intercooler, un nuevo sistema de combustible, un sistema de administración del motor y más. CODE RED cuenta con más de 1,000 caballos de fuerza y ​​780 libras-pie de torque en 93 octanos bombear gasolina con hasta 1,300 caballos de fuerza y ​​1,000 libras-pie de torque en E85 Etanol».


CODE RED es mucho más que una actualización del tren motriz. También cuenta con el paquete de carrocería ancha con nuevas ruedas, neumáticos, ejes, ajuste de la suspensión, interior, insignias, cofre de fibra de carbono y más. Shelby American ha pasado incontables horas probando el auto. Tanto LaViolette (piloto jefe de pruebas) como Patterson (piloto senior de pruebas) trabajaron duro para refinar y domar CODE RED.

Cada CODE RED Shelby GT500 incluye membresía en Team Shelby , el club mundial que Carroll Shelby estableció en 2008, y se documentará en el Registro oficial de Shelby . El MSRP del paquete comienza en $209,995, sin incluir el auto base. La producción ha comenzado en Las Vegas y los propietarios de los modelos Shelby GT500 del año 2020-2022 pueden comunicarse con Shelby American para transformar su automóvil en una edición CODE RED. Las personas interesadas en un vehículo Shelby pueden visitar https://www.shelby.com/en-us/Vehicles .

También podría interesarte
Deja una respuesta