El Škoda Fabia Rally2 traerá nuevas novedades en enero

Ante la fuerte competencia del Citroën C3 y pronto del nuevo Hyundai I20, esperado para este verano, el Skoda Fabia Rally2 se beneficiará de los nuevos desarrollos que introducirá la marca checa en unas pocas semanas.

Aprobado el próximo mes y listo para el Monte-Carlo, este nuevo Skoda presentará mejoras en muchas áreas, como el pilotaje, fiabilidad, vida de las piezas, seguridad y comodidad de la tripulación.

“Hay una regla básica en el automovilismo: quedarse quieto significa retroceder. Al darse cuenta de esto, Škoda Motorsport no se limita a mejorar continuamente su exitoso Škoda Fabia Rally2 Evo. Listo para la temporada 2021, Škoda Motorsport presenta una serie de mejoras técnicas», detalla la marca.

Por el lado del motor, se permite una mejora gracias a una modificación de las características generales del sistema eléctrico, fijando ahora la potencia máxima del Fabia en 290 CV. Para adaptarse mejor a los rallys a alta velocidad media, se dispondrá de una caja de cambios más larga, que permitirá alcanzar los 202 km/h, frente a los 187 km / h anteriores.

En el lado de los amortiguadores, ZF trae nuevas especificaciones para asfalto y tierra. Entre las otras modificaciones, la seguridad y la fiabilidad están bien presentadas con, en particular, una eliminación de los problemas de vaporización del combustible o varios refuerzos en el chasis.

Para una fiabilidad aún mejor, el Rally2 Evo 2021 está equipado con botones en el volante de nueva disposición, hasta ocho para diferentes funciones y de fácil acceso sin quitar las manos de la dirección, lo que mejora la comodidad del conductor. Y si la propia tripulación debe cambiar una llanta, un montaje rediseñado para el gato también hace que la vida del copiloto sea más cómoda.

El director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, afirma: “Hasta la fecha, el Škoda Fabia Rally2 Evo ha celebrado más de 1.255 victorias en su categoría, llevando a sus tripulaciones a 2.948 podios. Las partes más desarrolladas de la actualización 2021 están diseñadas para que nuestros clientes en todo el mundo sigan teniendo éxito. Hemos probado exhaustivamente estos nuevos componentes con los pilotos Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm. Estoy convencido de que las actualizaciones de 2021 brindan a nuestros clientes un Škoda Fabia Rally2 Evo puedan rodar aún más rápido y de manera más fiable».

Skoda Motorsport anuncia unas cifras alcanzadas con su Fabia R5 de 372 ventas, unidades que han conseguido un total de 1.255 victorias y 2.948 podios con participaciones en 65 países diferentes.

También podría interesarte
Deja una respuesta