El Suzuki Across, ante su debut en el Campeonato de España de Energías Alternativas 2021

Suzuki Ibérica, de la mano de su filial Suzuki Madrid, va a desembarcar de manera oficial en el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA los próximos días 16, 17 y 18 de abril, con motivo de la octava edición del Eco Rallye Comunitat Valenciana. Esta prueba supondrá la puesta de largo de una temporada 2021 que llevará al equipo formado por Hugo Velasco y Celso Roces a competir en siete Comunidades Autónomas al volante de un Across, el primer híbrido enchufable de Suzuki.

Con el apoyo de Motul Ibérica, la Diputación de Ourense y Rallycar, el Suzuki Across se estrenará en competición en la cita más longeva de los eco rallyes en nuestro país, la única que ha estado en todas las ediciones del certamen de energías alternativas desde su instauración en el 2015. En su octava edición, el Eco Rallye Comunitat Valenciana ha dispuesto para los participantes del campeonato nacional un recorrido de 325 kilómetros por las carreteras de Castellón, de los cuales 141,3 serán de regularidad, repartidos en siete especiales.

El equipo Suzuki se presenta como uno de los favoritos dentro de la clasificación reservada para vehículos híbridos enchufables, en la se tiene en cuenta tanto el consumo energético a lo largo de todo el eco rallye, como la regularidad del equipo en los tramos cronometrados. Gracias a su sofisticada tecnología electrificada y a una gran batería de 18,1 kW de capacidad, el Suzuki Across puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Junto a los participantes del CEEA, en el Eco Rallye Comunitat Valenciana también competirán los representantes del FIA E-Rally Regularity Cup, al ser la cita española la primera de este certamen internacional. De esta forma, podremos ver en esta cita a los grandes especialistas del viejo continente junto a los participantes del CEEA, en tres días de competición en un recorrido espectacular por la provincia de Castellón.

“Suzuki es una marca completamente híbrida y con un gran espíritu competitivo, por lo que estamos muy ilusionados en nuestra primera incursión en el CEEA, un campeonato que combina dos aspecto tan importantes en el ADN de nuestra marca. Confiamos plenamente en el potencial de las energías alternativas, en este campeonato y en todas las ventajas que aporta el Suzuki Across, tanto para la vida diaria de los usuarios, como para los pilotos de nuestro equipo. Va a ser una temporada apasionante”, asegura Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica

Suzuki Across: el arma ideal para conquistar el CEEA

Patrocinado por Suzuki Madrid, filial de Suzuki Ibérica, y por Motul, el Suzuki Across es un vehículo ideal para afrontar el CEEA. En primer lugar, por sus elevadas prestaciones en modo eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros y una velocidad máxima 135 km/h con cero emisiones. Su potencia combinada de 306 CV (225 kW), permite a este híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima.

Fiel a tradición de Suzuki, el Across dispone de tracción total, lo que supone un plus de eficacia y de seguridad en esta competición. El sistema de tracción 4WD E-Four está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management (AIM) que distribuye potencia entre los dos ejes, hasta un 80% al trasero, si fuera necesario. El motor eléctrico situado en el tren trasero es el que se encarga de entregar la potencia a ese eje.

Equipo Oficial Suzuki del CEEA

Suzuki competirá en el CEEA con su Equipo Oficial y la pareja de asturianos Hugo Velasco y Celso Roces al volante. Hugo Velasco (30/12/1985), periodista especializado en el mundo del motor, irá al volante del Suzuki Across. El copiloto Celso Roces (10/09/1976) logró el del Trofeo de Asturias de Rallyes de Energías Alternativas en el apartado de vehículos eléctricos.

La temporada arrancará el 17 de abril con el Eco Rally Comunitat Valenciana y finalizará el 14 de noviembre en el Rally Eco Madrid. En total se disputarán seis pruebas puntuables que recorrerán la Comunidad de Valencia, Asturias, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid

  • Eco Rally Comunitat Valenciana (17-18 de abril)
  • Eco Rally Villa de Llanes (22-23 de mayo)
  • Eco Rally Canarias (4-5 de septiembre)
  • Eco Rally A Coruña (18-19 de septiembre)
  • Eco Rally Bilbao (2-3 de octubre)
  • Eco Madrid (13-14 de noviembre)

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta