El Suzuki Vitara, ahora con cambio automático de doble embrague

El Suzuki Vitara ya está disponible con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, que hace más confortable y eficiente la conducción.

El Suzuki Vitara añade, a sus múltiples virtudes, un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, que hace más confortable y eficiente la conducción. El nuevo Vitara con cambio automático se comercializa con el acabado GLX, en versiones con tracción delantera (28.765 euros) y tracción 4×4 AllGrip (30.365 euros). Siguiendo la filosofía de Suzuki de ofrecer la mejor tecnología a un precio justo, el sobreprecio del cambio automático es de solo 1.560 euros. Estas tarifas convierten al Vitara en el SUV electrificado con cambio automático, gran equipamiento y diferentes opciones de tracción más económico de su segmento.

Un cambio eficiente y deportivo

La transmisión automática 6TCSS de Suzuki cuenta con dos embragues separados; uno actúa sobre las marchas impares (primera, tercera, quinta y marcha atrás) y el otro sobre las pares (segunda, cuarta y sexta), proporcionando una aceleración suave y fluida gracias a los cambios de marcha progresivos. Esta transmisión cuenta con precisas relaciones de cambio que ofrecen una magnífica respuesta a bajas velocidades y disminuye las revoluciones del motor al circular a alta velocidad.

Adicionalmente, el modo manual permite al conductor realizar los cambios desde la palanca del cambio o con las levas de cambio situadas en la parte posterior del volante, que añaden un toque de deportividad y dinamismo a la conducción.

Espíritu original con tecnología híbrida

El Nuevo Vitara hibrido de 48V dispone del sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción. El sistema SHVS aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta.

Gracias a esta tecnología se reducen las emisiones contaminantes en un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos). Y no solo eso, pues también lleva aparejada un aumento del placer de conducción, con un empuje y rapidez de respuesta al acelerador superiores.

Suzuki Vitara: el primer SUV moderno

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios hace más de tres décadas, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de la época.

Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno. Había nacido el primer SUV moderno. El Vitara es un automóvil icónico de la historia del automóvil y uno de los modelos con mayor éxito comercial de la historia de Suzuki, con más de 3 millones de unidades vendidas.

1 PVP válido en Península y Baleares. Incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte. Para vehículos matriculados hasta el 31/03/2021).

También podría interesarte
Deja una respuesta