El Team MRF Tires, con cinco coches en el Rally de Polonia

El equipo MRF Tires presentará una alineación ampliada de cinco coches en el Orlen 78th Rally Poland la próxima semana (11 y 12 de junio).

El gigante indio de neumáticos, que consiguió su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA en el Rallye de las Azores en marzo, ha fichado a dos nuevos pilotos a partir de la cuarta ronda de la serie.

La estrella española Javier Pardo se unirá a Efrén Llarena, Simone Campedelli y Norbert Herczig para completar un cuarteto de Škoda Rally2 Evos, mientras que el joven letón Mārtiņš Sesks pilotará un Fabia Rally2 Kit calzado con MRF en la categoría ERC Open.

El representante del equipo MRF, Vivek Ponnusamy, dijo que la medida era un testimonio del compromiso de la compañía con el desarrollo continuo de neumáticos, así como con el apoyo a la próxima generación del deporte.

“Esta es una noticia muy emocionante para Team MRF Tyres y estamos muy emocionados de tener a Javier y Mārtiņš a bordo”, explicó Ponnusamy.

Pardo ha mostrado un ritmo impresionante en lo que va de año. “Queremos fomentar el talento joven y vemos un gran potencial tanto en Javier como en Mārtiņš como pilotos, compañeros de equipo y embajadores de la marca MRF. Como empresa y como equipo, no nos dormimos en los laureles», añade.

“Inmediatamente después del Rally Islas Canarias, nuestros ingenieros de neumáticos fueron directamente a la fábrica para una sesión informativa y ya estaban trabajando en el desarrollo de nuevos neumáticos. No estamos esperando y queremos seguir empujando hacia adelante”, agregó.

Pardo ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación del campeonato ERC. Se ubicó cuarto en la apertura de la temporada en Fafe, pero perdió tiempo en los dos rallies posteriores con problemas en el eje de transmisión y con problemas en el motor del Fabia.

“Estoy muy feliz de unirme al Equipo MRF Tires y estoy ansioso por estar en Polonia y comenzar a trabajar juntos”, dijo a la web de la ERC el piloto español. “Mi objetivo es hacer un buen trabajo en todas las carreras y sumar tantos puntos como sea posible para MRF”, profundizó.

Sesks conducirá un Fabia Rally2 Kit

Sesks ha ganado dos rallyes FIA ​​Junior WRC y ganó la categoría ERC Open en el Azores Rallye este año a pesar de tener problemas con el turbocompresor. “Sin duda, esto es algo realmente bueno que suceda en el medio de la temporada. Estas cosas no suceden muy a menudo y nos da un muy buen impulso para el futuro».

“Espero que este sea el comienzo de una relación a largo plazo y no puedo esperar para comenzar a trabajar lo antes posible y ponerme en marcha en Polonia”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta