El Team Peugeot Totalenergies desvela sus alineaciones de pilotos para Le Mans

-El equipo confirma la alienación de pilotos del Peugeot 9X8 para la primera aparición del coche en el WEC en Monza, Italia-

-Una experiencia divertida que da la bienvenida a los aficionados a las 24 Horas de Le Mans 2022

-PEUGEOT tendrá un gran protagonismo en el Museo de las 24 Horas de Le Mans durante la semana de la carrera

Desde este pasado miércoles (8 de junio) el nuevo PEUGEOT 9X8 Hypercar estará expuesto en las 24 Horas de Le Mans durante toda la semana de la carrera para que puedan verlo todos los aficionados al automovilismo. Además, el Team Peugeot TotalEnergies acaba de confirmar los pilotos que compartirán el coche cuando debute el prototipo en competición en Monza el 10 de julio.

DEBUT EN COMPETICIÓN EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD DE ITALIA

Los dos PEUGEOT 9X8 se incorporarán por primera vez al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la cuarta cita de la serie de 2022: las 6 Horas de Monza (10 de julio). Dos 9X8 Hypercars híbridos participarán en la carrera italiana, cada uno de ellos con esta alineación de tres pilotos:

#93 : Paul Di Resta – Mikkel Jensen – Jean-Eric Vergne

#94 : James Rossiter – Gustavo Menezes – Loïc Duval

Olivier Jansonnie (Director Técnico del Programa WEC de Peugeot Sport):

“Tras múltiples sesiones de pruebas y un minucioso análisis de los datos, los estilos de conducción y las relaciones individuales, ya hemos definido nuestras dos tripulaciones para la carrera en Monza en la que debutará el 9X8. A lo largo del diseño y el desarrollo del coche la experiencia, la aportación técnica y el espíritu de equipo aportados por todos nuestros pilotos han sido absolutamente determinantes”.

UNA EXPERIENCIA PARA LOS AFICIONADOS A LE MANS

La 90ª edición de las 24 horas de Le Mans se celebra este fin de semana (11 y 12 de junio) con el esperado regreso de una gran multitud de público por primera vez tras la crisis del coronavirus. Antes de afrontar la edición centenaria de la clásica de resistencia en 2023, PEUGEOT -con la aprobación del ACO (Automobile Club de l’Ouest)- invita a los aficionados a la marca y al automovilismo en general a participar en la edición de este año:

Una exposición única en el museo del circuito, titulada “Allure – Le Mans”, conmemora los mejores momentos de PEUGEOT en la famosa carrera francesa con la presencia de siete coches bajo el mismo techo por primera vez. La exposición se inauguró oficialmente ayer (7 de junio) y los visitantes podrán disfrutarla hasta finales de septiembre.
PEUGEOT también ofrece a los asistentes a la carrera la oportunidad de reunirse en un área dedicada en el corazón del Fan Village, donde se ha reservado una zona especial para exponer el radical e innovador 9X8 Hypercar. Los espectadores podrán conocer a los miembros del equipo en un ambiente informal y relajado, compartir un cóctel con otros aficionados e incluso, en ocasiones, disfrutar la música de un DJ que complementa el sonido de los coches en la pista. El programa también incluye una sesión de autógrafos con el piloto brasileño-estadounidense del Team Peugeot TotalEnergies, Gustavo Menezes, el sábado 11 de junio a las 18:45 (hora local).

Phil York (Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT):

“Queríamos estar cerca de los aficionados este año antes de volver a Le Mans para correr aquí en 2023. Estábamos ansiosos por ofrecerles una experiencia premium única de bienvenida, de forma acogedora, amigable y realmente innovadora para celebrar la pasión que todos compartimos. Creo que la exposición especial dedicada a PEUGEOT en el museo del circuito y en nuestro stand en el Fan Village lo conseguirán. Los asistentes a la carrera podrán ver por primera vez el PEUGEOT 9X8 Hypercar mientras el PEUGEOT 508 Peugeot Sport Engineered le rendirá un pequeño tributo. ¡Esperamos ver a todo el mundo allí!”.

También podría interesarte
Deja una respuesta