El Toyota GR Yaris Rally2 debutará en Japón

El FORUM8 Rallye de Japón de la semana que viene (del 10 al 13 de noviembre) va a ser una cita muy especial para los campeones de fabricantes del WRC, Toyota Gazoo Racing.

La escuadra GR Yaris no sólo competirá en casa, sino que también levantará el telón de un nuevo concept car con especificaciones de Rally2.

El GR Yaris Rally2, aunque todavía está en fase de desarrollo, correrá dentro del WRC2, la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La especificación básica, de acuerdo con la normativa, incluirá probablemente un motor turboalimentado de 1,6 litros y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con potencia suministrada a las cuatro ruedas.

Se espera que llegue a los tramos en 2024 y marca la primera incursión de Toyota Gazoo Racing en el nivel superior de los deportes de motor para clientes en los rallyes. El cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen disputará el tramo TC13 el próximo sábado, antes que los competidores del rallye.

En el mismo tramo, Tommi Mäkinen, él cuatro veces campeón del WRC y antiguo director de equipo, pilotará el GR Yaris H2 impulsado por hidrógeno.

El coche ya apareció en el Ypres Rallye de Bélgica con el presidente de Toyota, Akio Toyoda, al volante y es un concepto experimental que utiliza el hidrógeno como combustible para un motor de combustión.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More