El Toyota GR Yaris RZ Cup supera todas las expectativas en el Rallye de Azores 2022

  • Miguel Campos y Nuno Rodrigues da Silva – Inside Motor – han sido los ganadores en la primera prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • La lluvia y el barro ponen de manifiesto la capacidad técnica del Toyota GR Yaris RZ Cup, al ser la fiabilidad uno de los puntos más relevantes.
  • Los tiempos marcados por los pilotos durante el rallye demuestran el potencial del Toyota GR Yaris RZ.

El debut de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup en el Azores Rallye transcurrió de la mejor manera posible. Todos los equipos que tomaron la salida consiguieron terminar la prueba sin ningún problema de fiabilidad mecánica, en un rallye marcado por unas condiciones meteorológicas difíciles, por la presencia de lluvia y barro durante toda la jornada. Estas condiciones supusieron un verdadero desafío para los equipos participantes.

El Azores Rallye, con 118,84 kilómetros cronometrados ha puesto de manifiesto las prestaciones y competitividad del Toyota GR Yaris RZ, único modelo de una copa de promoción con tracción a las cuatro ruedas. Este elemento fue el que marcó la diferencia respecto a otros competidores, como demuestran los tiempos obtenidos por algunos de los pilotos inscritos en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Tras la anulación del primer tramo, Coroa da Mata, por la falta de visibilidad, se diputó una de las especiales míticas del Azores Rallye, Graminhais, con 24 kilómetros y donde el español Dani Berdomás, acompañado por su copiloto Brais Mirón se impusieron por tan sólo 7 décimas al segundo clasificado, el reconocido piloto portugués Miguel Campos.

Más tarde, en la primera pasada por el tramo de Tronqueira, la pareja española tuvo que abandonar por una salida de carretera. Desde ese momento, Miguel Campos y Nuno Rodrigues da Silva, lideraron el rallye hasta el final para entrar directamente en la historia, al convertirse en los primeros ganadores de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la nueva copa de promoción organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).

Ricardo Costa y Rui Vilaça realizaron un buen rallye, anotándose el mejor tiempo en la segunda pasada por el tramo de Coroa da Mata, algo importante porque, como marca el reglamento deportivo de la prueba, el piloto más rápido en cada uno de los tramos suma un punto adicional de cara a la clasificación general del campeonato. Fran Cima y su copiloto Juan García terminaron terceros, mostrándose muy seguros durante todo el rallye.

Sin forzar, debido a las condiciones tan difíciles que se dieron durante toda la jornada, el equipo formado por Víctor y Márcio Calisto, terminó la prueba en cuarta posición, sumando un número importante de puntos de cara a la clasificación general de la Copa. Por su parte, el estonio Kevin Reiman, con tan sólo 17 años, y su copiloto Inés Veiga, acabaron retirándose en el último tramo de la jornada.

La próxima prueba de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup será el Rally Terra da Auga los días 6 y 7 de mayo, también sobre tierra.

CLASIFICACIÓN GENERAL AZORES RALLYE TGRIC

PILOTO

COPILOTO

TIEMPO

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

1:34:57.2

Ricardo Costa

Rui Vilaça

1:35:48.1

Fran Cima

Juan Luís García

1:39:01.2

Víctor Calisto

Márcio Calisto

1:59:28.5

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGRIC

PILOTO

COPILOTO

PUNTOS

Miguel Campos

Nuno Rodrigues da Silva

24

Ricardo Costa

Rui Vilaça

19

Fran Cima

Juan Luís García

16

Víctor Calisto

Márcio Calisto

14

Daniel Berdomás

Brais Mirón

1

*Se asigna 1 punto adicional al piloto más rápido en cada uno de los tramos que se disputen en el rallye.

También podría interesarte
Deja una respuesta