El Toyota Hilux Overdrive de Isidre Esteve pone rumbo al Dakar 2021

-El piloto del Repsol Rally Team ha llevado su nuevo prototipo dakariano hasta Marsella, desde donde iniciará una larga travesía hacia Arabia Saudí.

-Cuando el ilerdense recupere su coche, apenas quedarán un par de días para el inicio de la competición.

-«Ya tenemos ganas de viajar también nosotros a Jeddah para comenzar a competir y experimentar hasta dónde podemos llegar con este gran vehículo», señala el de Oliana.

El Dakar 2021 ha comenzado su cuenta atrás con el traslado de los vehículos al puerto francés de Marsella. Uno de los primeros en llegar ha sido el Toyota Hilux Overdrive que pilotará por primera vez Isidre Esteve en la prueba más dura del mundo. El ilerdense del Repsol Rally Team ha querido supervisar de primera mano todo el procedimiento de embarque, a un mes del inicio de la competición.

Por el puerto galo deben pasar estos días, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias, la gran mayoría de camiones, coches, buggys, quads y motos del Dakar, antes de iniciar su larga travesía marítima. Alrededor de medio millar de vehículos serán los que formarán la caravana dakariana del 3 al 15 de enero, entre competidores, asistencia, organización y prensa.

El Toyota Hilux del Repsol Rally Team llegaba el martes imponente a Marsella, acompañado de un camión-taller T5, acondicionado también para convertirse en la vivienda de Isidre Esteve durante las dos intensas semanas de carrera que le aguardan en la península arábiga. En su sexta participación en coches y primera con el prototipo de Overdrive, el de Oliana estará acompañado por su inseparable copiloto Txema Villalobos, su pareja y preparadora física Lidia Guerrero, y sus tres mecánicos de confianza: David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler, que también se trasladarán en un Hilux.

«Por muchos años que pasen, este momento siempre es muy especial. Dejas los vehículos y todo el material a punto para embarcar y sabes que el inicio del Dakar ya está a la vuelta de la esquina. Es una sensación de alegría, porque vuelves a estar aquí, pero también de nervios y responsabilidad porque se acerca el momento por el que llevamos tanto tiempo trabajando», reconocía un ilusionado Isidre Esteve.

Tras unos últimos días muy intensos y de mucho trabajo logístico, el 4×4 con los colores de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España está listo para zarpar rumbo al Mar Rojo. «Ya tenemos ganas de viajar también nosotros a Jeddah para comenzar a competir y experimentar hasta dónde podemos llegar con este gran vehículo, el mejor que he pilotado nunca. Estamos muy felices de poder volver a vivir esta experiencia y contamos los días que faltan para que empiece la carrera», afirma Isidre.

El pick-up del Repsol Rally Team comenzará en breve una larga travesía marítima, junto al resto de vehículos, que finalizará el 30 de diciembre en el puerto saudí de Jeddah. Cuando Isidre Esteve y su equipo recuperen su Toyota Hilux, apenas quedarán un par de días para el inicio del Dakar 2021. El ilerdense llegará bien preparado a la gran cita de la temporada, después de su destacada participación en el Andalucía Rally, donde rodó por primera vez muy cerca de los campeones dakarianos Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

También podría interesarte

Deja una respuesta