El tramo de la Costa de Whaanga vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

El impresionante tramo de la Costa de Whaanga de Nueva Zelanda vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para inaugurar la primera cita del país con el WRC en una década.

Situada en medio de un paisaje impresionante cerca de la ciudad de Raglan, en la Isla del Norte, la Costa de Whaanga bordea la costa del Mar de Tasmania, que es de postal, y está considerada como uno de los mejores tramos del deporte.

Se disputará dos veces en el primer día completo del Repco Rallye de Nueva Zelanda (del 29 de septiembre al 2 de octubre) junto con otras pistas clásicas de la región de Waikato cerca de Te Akau. Crean una jornada inicial enormemente desafiante que comprende más de la mitad de la distancia competitiva del rallye.

Para hacer la vida aún más difícil a los competidores, no habrá oportunidad de asistencia. Sólo un cambio de neumáticos en Raglan divide los dos bucles de Whaanga Coast (29,07 km), Te Akau South (31,02 km) y Te Akau North (18,20 km) durante una jornada implacable de 15 horas.

El retorno del WRC a Nueva Zelanda desde 2012 estará centralizado en el paseo marítimo de Auckland, donde se ubicará el parque de asistencia.

El rallye arrancará el jueves por la tarde con una ceremonia de salida en Pukekawa Auckland Domain, seguida inmediatamente por un tramo superespecial de 1,40 km dentro del parque del centro de la ciudad.

Después de la etapa monstruosa del viernes, los competidores viajarán al norte de la ciudad el sábado para un doble recorrido por Kaipara Hills (15,83 km), Puhoi (22,63 km) y Komokoriki (5,60 km). Una vuelta a Auckland la asistencia separará los bucles, que sumarán 88,12 km.

El final del domingo será un nuevo tramo en Whitford Forest Te Maraunga Waiho (8,75 km) y el construido expresamente Jack’s Ridge (6,42 km). Ambos se celebrarán dos veces, y el segundo tramo de Jack’s Ridge constituirá el tramo de bonificación de puntos Wolf Power Stage.

Los cuatro tramos sumarán 30,34 km, lo que elevará la distancia competitiva a 276,44 km en los 17 tramos.

Las suaves pistas peraltadas de Nueva Zelanda están consideradas desde hace tiempo como unas de las mejores del deporte, y el secretario de ruta Stuart Barnett dijo que el rallye sería una delicia para los pilotos.

«Se trata de una extraordinaria colección de los tramos más famosos que han dado al Rallye de Nueva Zelanda el testigo de tener las mejores carreteras de tierra del mundo», añadió.

«Si añadimos a esto una súper especial de apertura en Auckland Domain, los espectaculares tramos al norte y al sur de la ciudad, y un emocionante espectáculo en Jacks Ridge, este promete ser un evento que ofrece una gama de oportunidades de visualización espectaculares».

También podría interesarte
Deja una respuesta