El tramo de San Mateo y el shakedown, grandes novedades del Islas Canarias

Está previsto que esta semana se publique el itinerario del Rally Islas Canarias 2019, siendo la gran novedad de la cita del Campeonato de Europa, España, Canarias y Las Palmas el tramo de Santa Mateo y el shakedown en Valsequillo.

Se trata de una cronometrada inusual al llevarse a cabo en una carretera secundaria con zonas de cemento y algunas realmente estrechas.

Arrancará en el mismo casco del pueblo, junto a la Iglesia, para bajar hasta la Ermita de Lourdes, atravesando el barranco hasta llegar a la GC-42, junto al Restaurante Alcorac, donde girarán hacia la izquierda en la rotonda de El Retiro, a la que le darán una vuelta, para ir por la GC-15  hacia el cruce de Las Rozas para seguir hacia Cueva Grande y desde la GC 600 ir hacia la meta situada en Llanos de Ana López.

Francisco Manuel Atta, alcalde del Valsequillo, explicaba en el programa Uno en Pista de Radio Faycan que “estamos encantados de renovar el acuerdo con un rally internacional que tiene un impacto de promoción para el municipio que está muy por encima de cualquier otro evento deportivo y que repercutirá a la economía. Encima tendremos el tramo de calificación, el shakedown y el tramo cronometrado del mismo rally, lo que atraerán a muchos aficionados”.

En cuanto al shakedown “será desde Lomo Magullo hacia Las Vegas y en el mismo casco, en la zona peatonal y su entorno, será la zona de asistencia. Todo esto será un previo el jueves para que el viernes se dispute el primer tramo del rally. La experiencia del año pasado fue muy positiva y por eso repetimos”, añadió el alcalde.

Fotos del novedoso tramo de Santa Mateo

También podría interesarte

Deja una respuesta