El Tranvía estará operativo todo el fin de semana de ‘Plenilunio Santa Cruz’

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, invita a los ciudadanos a utilizar el tranvía dado que la Línea 1 tendrá mejor frecuencia en horario diurno y operará de manera ininterrumpida las noches del viernes y del sábado para facilitar la movilidad hacia y desde la ciudad capitalina

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, recuerda que la Línea 1 de tranvía prestará servicio de manera continua durante todo el fin de semana de Plenilunio Santa Cruz.

Las unidades circularán con frecuencias de 5 y 6 minutos el viernes 7 y de 10 y 12 minutos para las jornadas del sábado 8 y del domingo 9, respectivamente. A esto hay que sumar el servicio nocturno ininterrumpido que cada fin de semana ofrece la Línea 1.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, señala que Plenilunio concentrará a un gran número de personas y por eso invita a la ciudadanía «a dejar el coche en casa y moverse en transporte público como el tranvía. En ese sentido, la Línea 1 tiene la ventaja de que circula por el centro de la capital santacrucera, con una alta frecuencia tanto en horario de mañana y tarde; y las noches del fin de semana opera de manera continua ofreciendo un servicio rápido, eficaz, puntual y seguro».

Servicio Plenilunio Santa Cruz

El viernes 7 la Línea 1 de tranvía circulará cada 5 y 6 minutos durante gran parte del día, mientras que el sábado 8 lo hará con frecuencias de 10 minutos de 10:00 a 22:00 horas. Para el domingo 9, el intervalo de paso será 12 minutos de 11:00 a 21:00 horas.

Además, del viernes 7 al domingo 9, los tranvías operarán con frecuencias de 10 y 15 minutos desde las 21:00 horas y hasta la medianoche (24:00 horas). Asimismo se mantiene el habitual servicio nocturno ininterrumpido, cada 20 y 30 minutos.

Los usuarios pueden informarse del servicio en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More