El Tranvía retoma el horario de invierno con incremento de frecuencias

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, destaca que el aumento de los intervalos de paso de los tranvías permitirá dar una respuesta adecuada al volumen de demanda que se prevé con la aplicación del 50% de descuento en las tarifas de transporte público

Metrotenerife, empresa adscrita al Cabildo de Tenerife, ha previsto que el servicio regular del tranvía comience a retomar el horario de invierno desde este jueves 1 de septiembre ante la reactivación socio-económica del área metropolitana. En las horas centrales del lunes al viernes, la Línea 1 incrementará su circulación a 6 minutos y la Línea 2 a 12 minutos. Será a partir del día 12 cuando la red tranviaria adopte sus habituales frecuencias de invierno, de 5 y 10 minutos, principalmente.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, comenta que “el restablecimiento de las frecuencias del horario de invierno va a coincidir con la entrada en vigor de la bonificación del 50% en el transporte público colectivo y que financia el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. De tal forma que estamos en mejor disposición para dar respuesta al incremento de demanda, entre el 10% y el 15%, que esperamos alcanzar con esta medida”.

Horario de invierno: días laborables

Desde este jueves 1 de septiembre la Línea 1 operará cada 6 minutos, de 7:00 a 15:00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos. En horario de tarde-noche, la prestación del servicio será de 7, 7,5 y 15 minutos.

A partir del lunes 12, la red tranviaria adoptará las frecuencias definitivas del horario de invierno, es decir, 5 minutos en la Línea 1 y 10 minutos en la Línea 2 durante las horas centrales del lunes al viernes. A continuación, los intervalos de paso serán de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario.

Los horarios de los fines de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.

Metrotenerife recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de los tranvías y que pueden consultar los horarios del servicio en su web, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

También podría interesarte
Deja una respuesta