El Trophée Andros se iniciará por primera vez en Andorra

Los equipos inscritos en el e-Andros 2020/21 serán presentados en el Circuit Andorra.

El e-Trophée Andros 2021, estará una temporada más (27a consecutiva) en el Principado de Andorra para disputar el meeting inicial del certamen, La cita del Circuit Andorra sigue siendo el única que se corre fuera de territorio francés.

Los días 18 y 19 de diciembre serán, finalmente, los que los vehículo del e-Andros 2021 evolucionarán en la pista del Circuit Andorra.

Andorra Turisme sigue apostando por el Andros en Andorra. FEDA se añade al evento.

Hace una año los organizadores del e-Andros, Max Mammers Organisation (2MO), con el soporte de los pilotos y equipos, dieron un paso muy arriesgado pero que se está confirmando como una decisión muy acertada. Esta no es otra que, en su trofeo, olvidarse de los vehículos térmicos y apostar al 100% por los vehículos eléctricos.

La prueba del e-Andros en Andorra seguirá contando con el apoyo incondicional de Andorra Turisme y la colaboración habitual del Comú de Encamp. Hiper Pas será patrocinador de meeting del trofeo francés además de seguir patrocinando durante la temporada al Circuit Andorra.

Esta temporada, al confirmarse la presencia del certamen 100% eléctrico, la compañía andorrana, Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), se ha mostrado dispuesta a dar soporte logístico en la asistencia, para facilitar el trabajo de los equipos en unas condiciones que en ocasión son muy duras. Una ayuda inestimable que, con toda seguridad, los responsables de los equipos agradecerán.

Sin cambios relevantes en las categorías y pilotos.

Las categorías serán las de siempre: Elite Pro, Elite y el Trophée ENEDIS que estará reservado a pilotos invitados.

Los equipos también sigue fieles al e-Andros. Así pues, los equipos de Sebastien Loeb, D.A. Racing, Sylvain Pussier Competition y Saint-Loc entre otros ya han confirmado su inscripción.

Entre los pilotos, cabe mencionar que: Sebastien Loeb, Olivier Panis, JA Dubourg, Nicolas Prost, Aurelien Panis, … Fromarán parte de las parrillas que correrán buena parte de las citas del certamen.

La representación de pilotos andorranos más numerosa que nunca.

Los Jóvenes pilotos del Programa de Formación del Automóvil Club de Andorra, Àlex Machado, Raul Ferré, Edgar Montellà y Àlex Español “Sito”, tomarán parte activa en el meeting pilotando tres de los vehículos de la categoría ENEDIS.

En el calendario los cambios serán obligados.

La edición 2021 del e-Trophée Andors contaba inicialmente con los escenarios habituales y además en fechas parecidas de anteriores ediciones. No obstante, lo que no cantaban los organizadores es que el Covid-19 trastocara desde inicio su calendario.

De esta manera, los organizadores de la cita inicial habitual, ValThorens, tuvieron que desistir de organizar su prueba el primer fin de semana de diciembre (días 5 y 6). Hasta este instante la prueba de los Alpes franceses sigue en el calendario pero sin fecha asignada.

El Circuit Andorra tomó el testigo como prueba inicial pero no en la fecha prevista en le calendario inicial. La comitiva del e-Andros 2021 visitarán el escenario del Pas de la Casa la tercera semana de diciembre, la actividad en la pista esta prevista para los días 18 y 19.

Durante el mes de enero del 2020, la competición se trasladará a: Isola 2000 (días 10 y 11), Serre Chevalier (dias 18 y 19) y Lans en Vercors (dias 24 y 25). Se acabará el primer e-Trophée Andros en Super Besse el sábado 1 de febrero.

Horarios de tarde – noche en el Circuit Andorra.

Como queda dicho las 15:30 horas será el momento en que los primeros vehículos saldrán a la pista, en cada uno de los dos días de competición (viernes 18 y sábado 19).

Las diferentes finales, en la jornada del viernes, están previstas a partir de las 20:45 horas mientras que las del sábado se iniciarán a partir de las 19:50 horas.

En estos instantes, los organizadores y algunos de los equipos que participarán en e-Andros de Andorra ya han situado su logística en las instalaciones del Pas de la Casa. Comentar que esta temporada los equipos que competirán en Andorra, para facilitar su desplazamiento, se han decidido por utilizar los boxes de las instalaciones del Circuit Andorra.

También podría interesarte
Deja una respuesta