El Villa de Adeje ofreció un espectáculo de altura

Efrén Llarena y Sara Fernández brillantes vencedores del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Comenzaron mandando y terminaron de la misma manera. Los recientemente proclamados campeones de Europa de Rallyes, Efrén Llarena y Sara Fernández alcanzaron una victoria muy trabajada ante los locales Enrique Cruz-Yeray Mujica que no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Pepe López y Borja Rozada lograron el objetivo que se marcaron al principio de la prueba, que no era otro que terminarla y sumar los puntos necesarios para ser los ganadores del S-CER 2022.

Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) mantuvieron un ritmo que tan solo Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) fueron capaces de sostener, llegando incluso a liderar la prueba durante dos tramos de la primera etapa, en la que terminaron a sólo 1,2 segundos de los de Skoda. Hoy sábado (etapa 2), Llarena-Fernández incrementaron aún más el ritmo y finalmente se llevaron la victoria por 15,8 segundos de diferencia respecto a Cruz-Mujica, que dominaron en el certamen canario y se proclamaron campeones de este. Cruz, que no bloqueaba ni puntuaba para el S-CER, comandaba el apartado Regional por más de dos minutos, pero, sin embargo, no arrojó la toalla en su pelea por la general del rallye hasta el último tramo.

Pepe López-Borja Hernández Rozada, campeones del S-CER

     El Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, la última cita puntuable para el S-CER, se convirtió en la jueza de este. Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) llegaban como líderes y no necesitaban la victoria para ganarlo, así que plantearon una estrategia en la que no figuraba entrar en guerras por la victoria de la prueba, sino que pasaba por sumar los puntos necesarios para ganar el Supercampeonato de España de Rallyes, como finalmente hicieron. Así y todo, pelearon durante las dos etapas por el tercer peldaño del podio de la carrera con Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2), finalmente cuartos. Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2) terminaron quintos, una posición en la que se mantuvieron prácticamente durante toda la competición.

     En el Campeonato de Canarias, amplia victoria de Cruz y Mujica, con casi tres minutos de diferencia sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5). Terceros serían Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 R5) tras mantener una bonita lucha con Raúl Carro-Miguel Reverón, cuartos con el Porsche 911 GT3. José Bello-Christian González (Peugeot 208 Rally) fueron quintos y ganadores del Trofeo 2 RM del S-CER.

Declaraciones de los vencedores

     Pepe López, que se proclamaba campeón del S-CER en Tenerife, no podía ocultar su alegría. “Estoy muy contento. Ha sido un campeonato muy trabajado y que ha costado mucho conseguir.  La celebración del triunfo al final del último tramo con el equipo es algo que nunca olvidaré. El Rallye Villa de Adeje es una prueba preciosa para correr, porque sus carreteras permiten un tipo de conducción a la que no estamos acostumbrados en las cronometradas de la península, donde cortamos mucho más por las cunetas y tenemos que hacer otro tipo de pilotaje”, dijo.

     El ganador del Rallye Villa de Adeje y del Campeonato de Europa de Rallyes de esta temporada, Efrén Llarena, declaraba: “llegábamos con la intención de ganar el rallye y coger los puntos del TC Plus y eso es lo que hemos hecho, aunque sabíamos que dependíamos de un fallo de Pepe López para poder ser los ganadores del S-CER. Nos vamos contentos de la isla, porque hemos hecho nuestro trabajo, aunque finalmente no pudiéramos hacernos con el campeonato”, dijo.

     El segundo clasificado de la prueba y primero del Campeonato Regional, Enrique Cruz, decía: “estamos satisfechos, porque creo que hemos demostrado que en Canarias hay nivel, como lo refleja el hecho de que hayamos podido estar luchando con pilotos oficiales los dos días de la competición. Antes de la prueba no pensábamos estar tan cerca, pero finalmente conseguimos terminar segundos y proclamarnos campeones de Canarias, que era nuestro objetivo principal”, afirmó.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL RALLYE VILLA DE ADEJE (S-CER)

1.     Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo)                       1 h 18´10´´6

2.     Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II)                                1 h 18´26´´4

3.     Pepe López-Borja Hernández (Hyundai i20 N Rally2)                           1 h 18´57´´6

4.     Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 Rally2)                        1 h 19´08´´7

5.     Suhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2)                          1 h 20´00´´9

6.     Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5)                               1 h 21´16´´2

7.     Pablo Díez-Axel Coronado (Skoda Fabia R5)                                        1 h 22´25´´3

8.     Francisco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 N Rally2)                      1 h 24´32´´4

9.     Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 R5)                                    1 h 27´34´´9

10.  Miguel Caires-Joao Sousa (Soda Fabia Rally2 Evo)                               1 h 28´´55´0

Las clasificaciones finales del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar están disponibles en: https://rallyevilladeadeje.com/2022/

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More