El WRC retira esta temporada 2023 el número 43 como señal de respeto con Ken Block

Tras la trágica muerte del piloto estadounidense Ken Block a principios de esta semana, el WRC ha decidido retirar el número 43 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para esta nueva temporada.

Presente en 25 eventos del campeonato mundial en el pasado, el estadounidense a dejado su huella en el WRC gracias a una gran comunidad de seguidores, acostumbrados a seguirlo en otras disciplinas del deporte del motor.

“El impacto que Ken ha tenido en los rallies al llevar nuestro deporte a una audiencia completamente nueva no puede subestimarse. Para Ken, la participación de los seguidores fue primordial, lo que lo convirtió en una personalidad valiosa en el WRC. Deportivamente, quitar el número 43, un número sinónimo de Ken, es nuestra pequeña muestra de respeto por la familia, los amigos y los fans de Ken”. agregó Jona Siebel, directora gerente de WRC Promoter.

“Dada la enorme contribución de nuestro gran amigo Ken Block al automovilismo y el hecho de que personas de todo el mundo lo tenían en tan alta estima, es lógico que su 43 se retire durante la temporada 2023 del WRC. Si bien es un pequeño gesto, esperamos que brinde algo de consuelo a familiares y amigos en este momento. Ken fue una verdadera leyenda y el recuerdo de esa verdadera leyenda vivirá con nosotros para siempre”. dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More