El XIX Rallye d’Hivern vuelve a llenar Viladrau, tres años después

-94 equipos participaron en el rally de regularidad para vehículos clásicos que tradicionalmente inaugura la temporada deportiva.

-La prueba se disputó con base en Viladrau y con un itinerario de más de 300 kilómetros por las carreteras de las Guilleries.

-Victoria para Josep Maria Vidal – Daniel Robledillo (Autobianchi A112 Abarth), seguidos por Juan Luís Redo / Jorma Redo (Volvo Amazon) y Carles Miró / Iván Matavacas (Porsche 911 SC).

El sábado 14 de enero, Viladrau acogió la decimonovena edición del Rallye d’Hivern – Critèrium Viladrau, prueba de regularidad para vehículos clásicos e históricos organizada por RallyClassics.

Después de dos años de parón debido a la pandemia, los aficionados volvieron a disfrutar de la prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada deportiva de los rallyes en Cataluña. Y lo hicieron en un rally con 94 equipos inscritos y caras muy conocidas entre los participantes, como el pluricamìón de España de Rallyes Antonio Zanini.

La prueba arrancó motores desde el centro de Viladrau, antes de desplazarse hacia las carreteras de las Guilleries, por las cuales se disputaron 7 tramos, con 345 kilómetros de recorrido y 213 de regularidad.

La victoria fue para Josep Maria Vidal – Daniel Robledillo (Autobianchi A112 Abarth), después de una prueba muy constante, sin ganar en ninguno de los tramos, pero manteniéndose siempre en los primeros puestos. Los gerundenses acabaron seguidos muy de cerca por los castellonenses Juan Luís Redo / Jorma Redo (Volvo Amazon), al volante de uno de los vehículos más antiguos del rally, fabricado en 1969. En tercera posición finalizaron Carles Miró / Iván Matavacas (Porsche 911 SC).

También destacó la participación de 4 mujeres piloto y más de 20 mujeres copiloto, cada vez más presentes en estas pruebas, como parte del programa #MotorDona impulsado por RallyClassics desde la pasada temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More