Electrificada y con altas prestaciones, la gama SUV Peugeot es un referente en todos los terrenos

  • Con una alternativa eléctrica fabricada en España, el PEUGEOT e-2008, versiones híbridas enchufables de tracción delantera y tracción total en el PEUGEOT 3008 y un modelo de hasta 7 plazas con el PEUGEOT 5008, el León dispone de una de las gamas SUV más avanzadas y completas del mercado.
  • Gracias a la tecnología Grip Control y sus cuatro modos de adherencia, los PEUGEOT 2008, 3008 y 5008 se desenvuelven con soltura en condiciones extremas. Unas prestaciones offroad que llegan al máximo nivel con la electrificación gracias al PEUGEOT 3008 Plug-In Hybrid4 300 4×4, con tracción total.
  • Gama SUV PEUGEOT disponible online en Peugeot Store.

Con una gama completa formada por los Peugeot 2008, 3008 y 5008, la marca es todo un referente en el mercado SUV, con una oferta caracterizada por el diseño, las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores eficientes y de altas prestaciones, encabezados por alternativas electrificadas que mantienen el espacio interior, el diseño y las sensaciones de las versiones térmicas y las llevan a una nueva dimensión gracias a las ventajas de la movilidad eléctrica.

Estos tres modelos de fuerte personalidad destacan por un diseño moderno y elegante y por equipar el exclusivo puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Cuentan con funciones de ayudas a la conducción que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

La tecnología Grip Control® es uno de los rasgos característicos de la gama SUV Peugeot. Optimiza la motricidad y el agarre de las ruedas delanteras en firmes con baja adherencia. Está pensada especialmente para garantizar adherencia y seguridad no sólo en superficies heladas o nevadas, sino también en terrenos embarrados.

Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. El conductor puede elegir entre uno de los cuatro modos de uso disponibles, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno. Además, se complementa con el sistema HADC (Hill Assist Descent Control), que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad, incluso en condiciones extremas.

La gama SUV Peugeot tiene un elemento común en su interior: el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®, exclusivo de la marca, que ofrece todo un mundo de nuevas sensaciones al volante. Además del aspecto visual, el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos.

El apartado tecnológico es uno de los puntos fuertes de la gama SUV Peugeot. Sus funciones de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008, la sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado.

Además, con funciones que regulan la distancia de seguridad, que permiten aparcar con una mínima intervención del conductor o que corrigen la trayectoria del vehículo, los SUV Peugeot son una ventana al automóvil del futuro.

El PEUGEOT 2008, fabricado en Vigo, es la oferta de la Marca para el segmento de los SUV urbanos. Un vehículo cuyos atributos lo hacen perfecto para la ciudad y, a la vez, le otorgan la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road, gracias a equipamientos específicos como el Grip Control®. Sorprende por su estética potente y distintiva, que aporta dinamismo al estilo de los SUV. En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit® que proyecta la información en 3 Dimensiones gracias a su aspecto holográfico, acompañado de funciones de ayuda a la conducción que, prácticamente, se estrenan en su segmento.

La nueva generación del SUV compacto de la marca lleva la capacidad de elección como seña de identidad, al permitir optar entre versiones gasolina, diésel y una versión eléctrica de 100 kW (136cv) eficientes y de altas prestaciones.

El PEUGEOT 3008 destaca por su diseño rompedor y un perfil inconfundible, que recoge los rasgos que definen a los SUV: un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo. Incorpora funciones de ayuda a la conducción en el segmento como Night Vision, capaz de detectar peatones o animales en la calzada a más de 200 m de distancia, de noche o en malas condiciones de visibilidad. Su gama cuenta con dos alternativas Plug-In Hybrid, de 225 CV y 300 CV, respectivamente, que representan el tope en cuanto a prestaciones.

Su versión Plug-in Hybrid4 300 logra la cuadratura del círculo al conjugar la polivalencia y el espacio interior y la tracción total de un SUV de alta gama con hasta 300 CV de potencia con unas cifras de emisiones de CO2 y una autonomía en modo eléctrico que le permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Al volante, ofrece hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. El modo 4WD, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.

En cuanto al PEUGEOT 5008, llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros VDA (en versión 5 plazas).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More