Elena Solís, la consejera que impidió la celebración del Rally Isla de Los Volcanes, cesada

Según podemos leer en la web lancelotdigital.com, el cese de la consejera de Medioambiente no electa del Cabildo de Lanzarote por Podemos, Elena Solís, era la crónica de una ‘muerte’ anunciada. La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, decretaba este martes su cese de las áreas de Medio Ambiente, Bienestar Animal, Soberanía Alimentaria y Paisajes.

Aunque no se han justificado los motivos del cese, todo apunta a que está directamente relacionado con el enfrentamiento que mantuvo Solís con los organizadores del Rally de Tierra Isla de Los Volcanes. Según fuentes del PSOE, este asunto se consideró un intento por parte de Solís de jugar fuerte contra la idea inicial del grupo de gobierno de celebrar una prueba que la Consejería de Deportes patrocinaba.

Ya, por este tema, muchos miembros del PSOE pidieron su cabeza por considerar que estaba comprometiendo electoralmente al partido. La gota que colmó finalmente el vaso ha sido su participación en un reportaje en La Sexta sobre la extracción de áridos como actividad ilegal que se estaba permitiendo en la isla, dando cierta oficialidad con su presencia al mismo. Esta aparición comprometía además a la presidenta del Cabildo con el influyente sector de los transportistas que convocaron una concentración para el pasado lunes que, finalmente, desactivó el Cabildo gracias a la intervención de Corujo.

Todo apunta a que esta crisis es una detonación totalmente controlada para evitar que Podemos abandone el pacto de gobierno y la deje en minoría.

También podría interesarte
Deja una respuesta