Elfyn Evans: “Algunos tendrán una mejor posición en la pista que nosotros, pero Turquía es muy impredecible y puede pasar cualquier cosa”

El británico Elfyn Evans no quiere hablar sobre sus opcionaes al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA antes del Rallye de Turquía de esta semana (18-20 de septiembre).

El piloto del Toyota Gazoo Racing se encuentra a nueve puntos de su compañero de equipo Sébastien Ogier a falta de tres pruebas, pero insiste en que su atención sigue centrada en ir rallye a rallye en lugar de hablar del campeonato.

“La posición en el campeonato realmente no ha cambiado desde la semana pasada”, dijo el galés. “Bien, estamos un punto más atrás después del Rallye de Estonia y eso no es lo ideal. Fuimos a Estonia para tratar de reducir la brecha, pero nada cambia para mí”, argumentó.

“No estamos en una posición en la que podamos empezar a jugar a cualquier tipo de táctica o cualquier opción en el campeonato. Hay que ir rallye a rallye y Turquía tendremos que hacer lo mejor que podamos. Es la misma historia de siempre. Sabemos que algunos tendrán una mejor posición en la pista que nosotros, pero Turquía es muy impredecible y puede pasar cualquier cosa.”

Evans se perdió la prueba del año pasado en Turquía mientras se recuperaba de una lesión en la espalda y su velocidad el año anterior se vio obstaculizada por un problema de transmisión con el Ford Fiesta que pilotaba entonces.

Evans es consciente de que su Toyota Yaris no tiene el mejor registro en pistas difíciles, pero tiene claro que el test en Grecia como prueba de que el equipo con sede en Finlandia se está moviendo en la dirección correcta.

Y añade: “El equipo ha trabajado muy duro y los tres pilotos estaban muy contentos al salir del test previo al evento. Por supuesto, no tenemos ninguna referencia, así que no sabemos dónde estaremos cuando se trate de luchar en el panorama general. Pero lo único que puedo decir es que, digamos que en términos de la sensación en el coche, fue positiva”.

“Hemos trabajado en todas las áreas del coche. Está claro que los rallyes duros y la altitud eran cosas en las que teníamos que intentar trabajar y hemos estado trabajando en todos los aspectos para mejorarlo en esas condiciones”, finalizó.

También podría interesarte

Deja una respuesta