Elfyn Evans: «Conozco un poco mejor mi entorno y eso debería facilitar el comienzo del año»

Al estar muy cerca del título mundial la temporada pasada, Elfyn Evans está ansioso por atacar este nuevo año con pretensiones muy altas. Listo para tratar de progresar en varias áreas, el piloto galés sabe muy bien que tendrá las herramientas para apuntar a muchas victorias este año, siendo el Montecarlo un buen objetivo para arrancar.

El año pasado, el piloto de Toyota estuvo impresionante desde el principio, compitiendo claramente con su compañero de equipo Sébastien Ogier. “Fue una gran primera temporada para mí con el equipo Toyota en 2020, pero, por supuesto, también hubo un elemento de descubrimiento en ocasiones. Ahora, 12 meses después, conozco un poco mejor mi entorno y eso debería facilitar el comienzo del año».

Pero este nuevo campeonato «sigue siendo muy competitivo, así que tenemos que seguir mejorando y queremos ser mejores todo el tiempo. Hay algunos clásicos en el calendario que siempre llaman tu atención y que crees que sería genial ganar, y el Rally de Montecarlo es obviamente uno de ellos».

Al igual que sus rivales, el galés supo prepararse a la perfección con jornadas completas de test y condiciones muy variadas. “Normalmente las etapas son muy buenas y, por supuesto, disfruto mucho pilotando. Las condiciones pueden hacer que sea bastante difícil, especialmente cuando está oscuro, hay nieve y hielo, por lo que es muy difícil juzgar cuánto agarre tienes. En las pruebas con los nuevos neumáticos Pirelli tuve dos días bastante diferentes en términos de condiciones, y fue bueno explorar las diferentes opciones disponibles en este rally».

También podría interesarte
Deja una respuesta