Elfyn Evans: «Creo que las cosas fueron mejor con el coche del año pasado, había un poco más de flexibilidad»

Elfyn Evans ha admitido que aún le queda trabajo por hacer para ponerse a tono con el Toyota GR Yaris Rally1 antes de la cita final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebrará esta semana en Japón (del 10 al 13 de noviembre).

El galés llega a Aichi en busca de su primera victoria de la temporada, algo que le encantaría conseguir en la cita de casa del equipo. Pero también lo hace con la vista puesta en la próxima temporada.

A pesar de haber sido segundo en cuatro ocasiones este año, Evans admite que sigue echando de menos la familiaridad que tenía con el Toyota Yaris WRC de la temporada pasada, un coche que le llevó al subcampeonato en las temporadas 2020 y 2021.

«Creo que las cosas fueron mejor con el coche del año pasado, había un poco más de flexibilidad con la forma en que se podía configurarlo», dijo.

«Este año, te has de adaptar más a ti mismo y a tu estilo al coche que al revés. No me malinterpretéis, el coche es fantástico, sólo hay que ver los resultados obtenidos con él para saberlo. Pero todavía estoy trabajando en algunas cosas y el equipo también. Definitivamente hay un terreno común, en el que nosotros, el coche y el piloto, podemos encontrarnos en el medio», pormenorizó.

El sexto puesto en España la última vez no fue el resultado que Evans esperaba. Pero es optimista de cara a la próxima semana.

«Como equipo, creo que todos estamos deseando poder competir por fin en el Rallye de Japón», dijo. «Por supuesto, el objetivo será intentar conseguir un buen resultado en casa para Toyota Gazoo Racing. Personalmente, la última prueba en España no fue la mejor para mí, pero espero que podamos utilizar el Rallye de Japón para encontrar algunas mejoras y prepararnos para el próximo año de una buena manera».

«Estuve allí en 2019 para reconocer algunos de los tramos alrededor de la zona del rallye y, por lo que recuerdo, las carreteras eran muy exigentes, con tramos que eran extremadamente revirados y estrechos y otros que eran más rápidos y fluidos, así que probablemente habrá muchos cambios de carácter a los que enfrentarse durante el rallye.»

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More