Elfyn Evans: «Demasiado cuidadoso al comienzo del día»

Líder en la salida de esta mañana, Elfyn Evans fue despojado rápidamente de su primer puesto en beneficio de su compañero Sébastien Ogier, quien hizo una gran salida.

Estando 14 segundos por detrás en la clasificación general, el piloto galés sigue estando en condiciones de ganar este Montecarlo. «En la primera etapa creo que fui demasiado cuidadoso en la primera parte y ahí es donde pierdo la mayor parte de mi tiempo con Seb. En particular, estaba frenando demasiado pronto. Después de eso encontré más ritmo y fue un poco mejor, aunque todavía fui demasiado cuidadoso en algunos lugares. En general estuvo bien. Si encuentra la confianza en los primeros metros, puede marcar una gran diferencia, como hizo Seb», especificó.

En el segundo, «la carretera estaba muy pulida y brillante, por lo que tenía menos agarre que los primeros, especialmente en la salida. También me detuve un poco, así que no fue lo ideal. Obviamente, discutimos la posibilidad de tener dos ruedas de repuesto esta mañana. A veces piensas que es mejor llevar unos nuevos porque los tacos serán más fuertes y te darán más agarre. Pero tener llantas viejas con clavos también le permitirá usarlas mejor en otras condiciones, por lo que siempre se verá una compensación. Confiamos en nuestro equipo y en nuestros ingenieros, que tienen mucha experiencia».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta