Elfyn Evans: “El Arctic Rally de Finlandia será nuevo para la mayoría de los pilotos»

Con un excelente comienzo de temporada en las carreteras de Montecarlo, Elfyn Evans parece estar en la mejor forma de su carrera y también estará entre los aspirantes a la victoria en Finlandia esta semana.

El sorprendente ganador del Rallye de Suecia la temporada pasada, el piloto galés obviamente espera encontrar condiciones muy diferentes en Laponia este año. “El Arctic Rally de Finlandia será nuevo para la mayoría de los pilotos. Naturalmente, queremos apuntar a un resultado similar al de Suecia el año pasado, pero tenemos que esperar y ver cómo van las cosas. Las condiciones probablemente serán diferentes a las que hemos visto en Suecia en los últimos años, donde había muy poco hielo o nieve».

Además de cambiar el destino del único rally de nieve del calendario, el piloto de Toyota, como todos sus rivales, tiene que adaptarse a neumáticos nuevos, un punto decisivo en la preparación de esta prueba. “Eso es algo a considerar en nuestras pruebas, donde hizo mucho frío. También tuvimos que adaptar la configuración de los nuevos neumáticos Pirelli. Al igual que en Montecarlo, no tenemos experiencia previa con el neumático, pero es un poco más fácil porque solo tenemos una opción para este rally, así que pudimos concentrar nuestros esfuerzos en eso. En general, la sensación es buena y espero con ansias el rally».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta