Elfyn Evans, el más rápido en el shakedown de Croacia

-Elfyn Evans ha marcado el mejor crono en el Rallye de Croacia al conseguir el mejor tiempo en el shakedown del jueves por la mañana con su Toyota Yaris.

El galés, que pilota en su primer rallye de asfalto puro para Toyota Gazoo Racing, paró el crono 0,7 segundos más rápido que el Hyundai i20 de Thierry Neuville a lo largo de la prueba de Medvedgrad, seca y soleada, de 4,60 km.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, fue tercero con otro Yaris, a 1,3 segundos de su compañero de equipo galés.

Esta tercera prueba marca el debut de Croacia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Al igual que todos los pilotos de primera línea, el shakedown supuso la primera oportunidad para que Evans probara las carreteras de superficie sellada en una situación competitiva.

«Es bastante difícil ir de un lado a otro [desde la asistencia], así que eso limita lo que puedes hacer a distancia, pero probamos algunos ajustes de mapas diferentes y simplemente confirmamos el trabajo que hicimos en el test realmente», dijo Evans a a la web del Mundial.

La puesta a punto del coche ha sido uno de los principales temas de conversación antes del evento, ya que los tramos mezclan carriles estrechos y revirados sobre asfalto desgastado con rápidas carreteras abiertas sobre una superficie lisa.

«Creo que hay ciertos tramos del rallye en los que te gustaría tener algo parecido a un coche de circuitos, muy libre y con una puesta a punto muy dura», añadió Evans.

«Pero luego, por supuesto, hay tramos en los que casi necesitas un coche de tierra, para ser sincero, porque está muy sucio. La puesta a punto es definitivamente un compromiso y necesitas un coche que sea bastante progresivo y te permita sentir el agarre».

Rovanperä fue el primero en abordar el shakedown y fue el más rápido en la primera tanda. Evans se puso al frente de la tabla de tiempos en la segunda pasada y marcó el tiempo de referencia en su tercera y última tanda.

Ott Tänak fue cuarto con su i20, a 1,5 segundos de Evans, mientras que el campeón del mundo Sébastien Ogier se situó quinto a otro segundo. Takamoto Katsuta logró que cuatro coches Yaris estuvieran entre los seis primeros con un tiempo a 3,8 segundos del de Evans.

Adrien Fourmaux tuvo un comienzo impresionante en su World Rally Car al conseguir el séptimo mejor tiempo con su Ford Fiesta de M-Sport, medio segundo por delante de su compañero de equipo Gus Greensmith.

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Elfyn EVANS Toyota Yaris 02min 45.1sec
2. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 +0.7sec
3. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +1.3sec
4. Ott TÄNAK Hyundai i20 +1.5sec
5. Sébastien OGIER Toyota Yaris +2.5sec
6. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +3.8sec
7. Adrien FOURMAUX Ford Fiesta +4.1sec
8. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +4.6sec
9. Pierre-Louis LOUBET Hyundai i20 +4.7sec
10. Craig BREEN Hyundai i20 +6.5sec

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta