Elfyn Evans: «La diferencia es grande y supongo que se podría decir que las posibilidades son escasas»

Elfyn Evans está convencido de que el déficit de 79 puntos con respecto a su compañero de equipo y líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Kalle Rovanperä, no cambiará su enfoque del Safari Rallye de Kenia.

El galés, que ocupa la cuarta posición durante la noche después del tramo inicial del jueves por la tarde en Kasarani, ha tenido un comienzo de año difícil, con un segundo puesto en el Vodafone Rallye de Portugal como único punto culminante.

Después de haber sido subcampeón en la carrera por el título en las dos últimas temporadas, el piloto de Toyota Gazoo Racing aún no ha conseguido su primera victoria en la era híbrida del Rally1.

«Para mí, nada cambia en el enfoque de los rallyes», dijo antes de la salida de Nairobi. «Vienes a estos eventos y lo haces lo mejor posible, eso es lo que haré aquí.

«Supongo que si quieres hablar de posibilidades en el campeonato, ni siquiera he hecho las cuentas, pero la diferencia es grande y supongo que se podría decir que las posibilidades son escasas. Tomamos cada evento como viene y hacemos lo que podemos».

Evans se retiró desde el primer día en Kenia hace 12 meses tras chocar con una roca y destrozar la suspensión delantera derecha de su coche. Sin embargo, está deseando afrontar el reto de la sexta prueba de la temporada de este fin de semana.

«Es eso, es un reto», dijo. «Por los reconocimientos que hemos visto, algunas de las carreteras son las mismas que el año pasado, pero algunas de las secciones son más duras y tendremos que proteger el coche en esos lugares.

«Es una línea muy fina, ¿no? En algunos sectores hay que apretar mucho, pero en otros tramos hay que calcular lo lento que hay que ir. Vamos a tener que seguir adaptando la velocidad a las condiciones».

También podría interesarte
Deja una respuesta