Elfyn Evans: «No estoy muy contento con el resultado, pero al mismo tiempo, tampoco estoy muy decepcionado»

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Elfyn Evans, asegura que no podía hacer nada para mejorar su resultado en el Rallye de Italia Sardegna del fin de semana pasado.

El galés del Toyota Yaris terminó cuarto y vio cómo su compañero de equipo Sébastien Ogier redujo su ventaja en la parte alta de la clasificación de 18 a 14 puntos a falta de dos pruebas.

«Es justo decir que no estoy muy contento con el resultado», dijo Evans, «pero al mismo tiempo, tampoco estoy muy decepcionado». Creo que siempre es difícil cuando se abre pista en Cerdeña.

«Recibimos una pequeña ayuda con la lluvia antes de los reconocimientos en un tramo, pero barrí mucho en los tramos del viernes por la tarde. Había zonas en las que sentí que mí rendimiento podría haber sido un poco mejor, pero no estoy seguro de que hubiera cambiado tanto el resultado. Íbamos en cuarto lugar desde el viernes por la tarde y creo que estábamos bastante fuera de la lucha por el podio a partir de ese momento», resumió.

Evans admitió que estaba decepcionado por sumar sólo dos puntos de bonificación en el Wolf Power Stage del domingo, una prueba en la que los tres pilotos de Hyundai Motorsport sumaron puntos.

«Hay algo en ese tramo [Sassari-Argentiera] que le iba bien al Hyundai», dijo Evans. «Su coche siempre ha sido fuerte allí. Creo que nos vendría bien un poco más de trabajo para este tramo, pero tal vez el caso es que no se trata de lo malos que somos, sino de lo buenos que son ellos».

«Tenemos que encontrar una respuesta para eso, pero también debemos tener cuidado de no afinar el coche solo para un tramo. Sí, hay algunas cosas en las que trabajar, pero no fue un fin de semana terrible», zanjó.

También podría interesarte

Deja una respuesta