Elfyn Evans: «No he tenido las mismas sensaciones que con el coche del año pasado»

Según sus propias palabras, nadie quiere terminar segundo, pero Elfyn Evans finalizó segundo en el Ypres Rallye de Bélgica, pero si sigue encontrando su ritmo con el GR Yaris Rally1, mejorará.

A falta de cuatro pruebas, cuatro segundos puestos y una posición entre los tres primeros en la clasificación del Campeonato de Pilotos se consideraría un rendimiento sólido para la mayoría de los pilotos. Por otra parte, la mayoría de ellos no son perfeccionistas como Elfyn Evans.

El galés sigue intentando encontrar el mismo ritmo que experimentó con su Yaris en los dos últimos años de la era del World Rally Car, cuando terminó segundo en el campeonato en ambas ocasiones.

«No he tenido las mismas sensaciones que con el coche del año pasado», dijo Evans tras Ypres. «Definitivamente me he sentido más cómodo con el coche», añade.

En el Secto Rallye de Finlandia del mes pasado, Evans admitió que aún le costaba adaptarse a la nueva generación del GR Yaris Rally1. Tras haber dominado la prueba de Jyväskylä de la temporada anterior, el galés tuvo problemas para encontrar el ritmo definitivo en esta ocasión.

«No me veía igual que con el coche del año pasado», dijo Evans. «La confianza no era la misma, pero estuvo bien en Ypres. Como he dicho, las sensaciones estaban ahí y me sentía cómodo con el coche», manifestó.

El resultado de Evans le devuelve a la tercera posición del campeonato a falta de cuatro pruebas.

Sin embargo, Evans sugiere que su trabajo de adaptación al coche va en la dirección correcta.

«Por un lado, Ypres fue un poco frustrante, pero por otro lado fue un fin de semana sólido para nosotros. El coche iba bien, y fue agradable estar en la lucha desde el principio del rallye. Dimos algunos buenos pasos para el último día con la puesta a punto y me sentí muy cómodo con la clasificación que logramos al final del rallye», recuerda.

Evans volverá a la acción en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del próximo mes (8 – 11 de septiembre).

También podría interesarte
Deja una respuesta