Elfyn Evans se impone a Breen en el warm-up de Portugal

Elfyn Evans encabezó el jueves por la mañana un frenético shakedown del Vodafone Rallye de Portugal en el que el cuarteto de cabeza estaba separado por menos de un segundo.

Por primer vez los coches con motor híbrido han pisado la tierra en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el piloto del Toyota GR Yaris superó a Craig Breen por 0,4 segundos en el tramo de Paredes de 4,55 km.

Hacía calor y había mucho polvo, condiciones que se espera que prevalezcan en las colinas y montañas a lo largo de los cuatro días del rallye con sede en Matosinhos.

El galés Evans está desesperado por conseguir un buen resultado después de un comienzo de temporada problemático en las tres primeras pruebas, que le ha dejado en la novena posición de la clasificación.

«Pilotar el híbrido en la tierra es algo nuevo que hay que descubrirlo por primera vez», dijo. «Parece que ha sido algo nuevo uno tras otro con los rallyes que hemos tenido hasta ahora este año. Todo se parecía bastante al primer tramo de la prueba y eso siempre es un paso positivo.

«Teníamos un programa bastante apretado porque los coches tenían que salir para la especial de esta noche, así que no hubo oportunidad de volver a la asistencia y hacer ningún cambio importante. Sólo se trataba de trabajar en algunas cosas, pero nada importante».

Dani Sordo, que debuta en 2022 con un Hyundai i20 N, marcó el ritmo en la primera pasada por el tramo. Evans se puso al frente en la segunda pasada y bajó aún más el tiempo de referencia en su tercera y última pasada.

Breen, al volante de un Ford Puma de M-Sport, terminó con 0,3 segundos de ventaja sobre el i20 N de Ott Tänak, y Thierry Neuville se quedó a una décima de distancia, ya que los cuatro primeros clasificados quedaron a 0,8 segundos. El Puma de Pierre-Louis Loubet y Sordo completaron los seis primeros.

Sébastiens Ogier y Loeb fueron séptimo y décimo, respectivamente, con su GR Yaris y el Puma, ya que los pilotos más exitosos de la historia del deporte regresaban con su rivalidad por primera vez desde el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada.

Los mejores tiempos fueron:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris 2min 56.1sec
2. Craig BREEN Ford Puma +0.4sec
3. Ott TÄNAK Hyundai i20 N +0.7sec
4. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N +0.8sec
5. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +1.1sec
6 Dani SORDO Hyundai i20 N +1.2sec
7. Sébastien OGIER Toyota GR Yaris +1.3sec
8. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +1.5sec
9. Gus GREENSMITH Ford Puma +2.0sec
10. Sébastien LOEB Ford Puma +2.4sec
También podría interesarte
Deja una respuesta