Elfyn Evans y Scott Martin logran la victoria en el Rally de Finlandia

Los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC) han logrado una importante remontada en la jornada del sábado y ampliar su renta en la del domingo para llevarse la victoria en el Rally de Finlandia, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Evans y Martin se llevaron tres de las cuatro especiales de la jornada final, por una de Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), que fueron segundos a 14.1 del liderato,

Los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), que arrancaron el sábado como líderes, finalizaron en tercera posición, a 42.2 del liderato, a 28.1 del segundo lugar y superando en 16.6 a los cuartos, unos sorprendentes fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm con la unidad de Toyota Yaris WRC alquilada para la ocasión pero con toda la pinta de ser oficiales el curso que viene tras la retirada de los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), que acabaron justo detrás de ellos en la quinta plaza y con una penalización de un minuto, aunque sin ella habrían acabado en el mismo lugar.

La sexta y séptima plaza fueron para los dos equipos de M-Sport, los británicos Gus Greensmith y Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), seguidos por los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, con otro Ford Fiesta WRC.

El octavo lugar fue para los finese Teemu Suninen y Mikko Markkula (Volkswagen Polo GTI R5), primera unidad Rally2, superando a Mads Østberg y Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) en 15.7. novenos y segundos Rally2 en meta.

Los españoles Pepe López y Borja Odriozola (Škoda Fabia Rally2 evo) acabaron décimo cuartos de la general y como séptima unidad Rally2, a más de cuatro minutos y medio de los mejores Suninen y Markkula.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta