Emil Lindholm: «Las cosas van bien, pero en los últimos años hemos tenido muchas desgracias y mala suerte»

Emil Lindholm está en la cresta de la ola de los buenos resultados en la categoría WRC2 y, según el finlandés, le faltaba algo de suerte.

Lindholm se anotó una impresionante victoria en la categoría reina de apoyo tras liderar el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del pasado fin de semana desde el viernes por la mañana. Fue su segunda victoria consecutiva, aunque su anterior triunfo en Finlandia se vio favorecido por la descalificación de Teemu Suninen.

El piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo se sitúa ahora en segunda posición de la general del WRC2 y lidera el contingente del WRC2 Junior. Es un marcado contraste con el año pasado, cuando se retiró cuatro veces durante la mitad de la temporada.

En declaraciones a la web del WRC después del Acrópolis, Lindholm admitió que había estado esperando que su suerte cambiara.

«Las cosas van bien, pero si miras las estadísticas, creo que deberían ir bien», dijo. «En los últimos años, sinceramente, hemos tenido muchas desgracias y mala suerte. Nos han pasado cosas que nunca podría imaginar. Por ejemplo, sólo por nombrar una, en una prueba del ERC se nos metió un plástico en los frenos y nos quedamos sin frenos en mitad de un tramo. Sinceramente, contaba con que en algún momento se daría la vuelta, y por fin ha sido así. Dicho esto, por supuesto que no me hace feliz ver que algunos de los otros chicos tienen problemas», añadió.

La siguiente tarea de Lindholm es decidir cómo terminará la temporada. Con posibilidades de luchar por el título, el piloto de 26 años sólo ha participado en cinco rallyes. Eso significa que le quedan todavía dos pruebas puntuables.

El Rally RACC – Rallye de España de octubre está definitivamente en la lista de pendientes de Lindholm y admitió que le gustaría ir a Japón en noviembre. Pero, para que eso ocurra, todavía tiene que trabajar.

«Supongo que Japón podría ser una buena opción», dijo. «Pero ahora mismo necesito encontrar algo de financiación para hacer este rallye. Eso es lo que estoy deseando» zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta